InicioRegionalMúltiples maneras de captar al Táchira a través de la imagen

Múltiples maneras de captar al Táchira a través de la imagen

252 views

Hoy, a las 5 de la tarde, la fotografía tachirense marca un nuevo hito al exponerse en Bordes Café las imágenes captadas por los participantes de la primera cohorte del Diplomado de Fotografía impartido por la UNET.

En la misma expondrán Alejandro Paul López, Andrés Rubio, Elisa León, Jonathan Leon, Kelly Granados, Kellys García y María Yelitza Colina.

La Coordinación de Formación Permanente, dependiente del Decanato de Extensión de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, invita a los interesados a inscribirse en el Diplomado en Fotografía, a iniciarse el próximo 8 de noviembre, en la sede de Paramillo.

Activo desde el año 2019, “el objetivo del Diplomado en Fotografía ha sido el de brindar las herramientas académicas necesarias para que los participantes, una vez concluido, manejen las técnicas y tecnologías con competencias para la realización fotográfica y proyectos en las distintas áreas de su aplicación.

Al frente de una nueva generación de fotógrafos estuvo un plantel docente de figuras reconocidas de este modo del arte y la comunicación, de la talla de Ricardo Ramírez, Samuel Trevisi y Javier Martínez.

Para la poetisa tachirense Kellys García, fue una oportunidad única estos momentos de formación, que, más que clases, los define como experiencias, pues le permitieron un redescubrimiento distinto del entorno que ella habita.

“Emocionada, conmovida, agradecida con la vida, por regalarme la oportunidad de vivir esta experiencia única y maravillosa. Gracias a todos los que me acompañaron, me animaron, me fortalecieron y me regalaron sus mejores palabras de aliento. A mis profesores, que me retaron a mejorar y descubrir lo hermoso y sublime de la fotografía. A mis musas: Mujeres arte por todas partes. Ustedes fueron una luz brillante en todo mi proceso de investigación”, afirmó García.

Los participantes obtendrán los conocimientos necesarios para proponer y producir proyectos aplicando los fundamentos estéticos relacionados con la composición fotográfica, conocerán los principios técnicos indispensables para los procesos en el campo creativo y artístico.

El diplomado está constituido por ocho módulos, repartidos en doscientas horas y un componente virtual organizado de la siguiente manera: Introducción, Fotografía avanzada, Fotografía especializada, Laboratorio 1, El retrato y publicitaria, Proyecto 1, Laboratorio digital 2, Proyecto 2.

Freddy Omar Durán

- Advertisment -
Encartado Publicitario