Inicio Regional Proyectan reocupar instalaciones del mercado de La Guayana

Proyectan reocupar instalaciones del mercado de La Guayana

Ante el inusitado crecimiento del número de personas que se dedican a la venta informal de alimentos en calles y avenidas de la ciudad, la alcaldía de San Cristóbal planifica a corto plazo abrir las instalaciones del Mercado de La Guayana, para ofrecer a los interesados la oportunidad de hacer vida comercial en sus locales.


Humberto Contreras

Manuel Restrepo, jefe de Empresas Públicas de la alcaldía, dijo que por causa de la situación económica del país, agravada con la aplicación de la cuarentena, muchas personas han salido a la calle a trabajar en la economía informal, lo que ha hecho que en algunos espacios se haya creado congestionamiento y obstaculización al tránsito, tanto vehicular como peatonal, causando molestias a los ciudadanos.

Las instalaciones del mercado de La Guayana están prácticamente desoladas, por cuanto los expendedores que allí operaban se retiraron del sitio. La causa, en principio, fue la ausencia de compradores, debido a los problemas de transporte. “Nosotros -dijo Restrepo- hemos estado en conversaciones con TransTáchira a los efectos de lograr consolidar una ruta de su servicio que conecte los mercados municipales para facilitar el acceso a los mismos por parte de los sancristobalenses”.

Señala que la estructura física del mercado está en buenas condiciones. Todos los servicios están funcionando y las áreas están disponibles para aquellas personas que deseen instalarse, en especial para los vendedores ambulantes que se ubican en la avenida Carabobo, Los Kioscos y en otras áreas adyacentes.

Estando disponibles los espacios para que ellos trabajen con tranquilidad, protegidos del agua y del sol que llevan en la calle, aparte de la incomodidad, las instalaciones del mercado son una oferta para todos ellos, asegura el funcionario municipal. —Allí tienen espacio para su negocito, donde pueden instalarse sin las inquietudes del trajín diario que ahora padecen, y se cuenta con un área de estacionamiento para unos 400 carros, además de todos los servicios,

La idea, resume Restrepo, es integrar de nuevo, al servicio de la comunidad, el mercado de La Guayana, con la incorporación de estas personas, que así formalizarían su actividad. “Con seguridad y atención, pues contamos con el respaldo de la Policía del estado, la Policía Municipal y la Policía Bolivariana, en cuanto a la ubicación y protección de los nuevos vendedores en esos locales, donde pagarán un impuesto bastante cómodo para sus actividades”.

Salir de la versión móvil