jueves 30 junio, 2022
InicioRegionalSalvando vidas se reactiva "Banco de suero antiofídico"

Salvando vidas se reactiva “Banco de suero antiofídico”

235 views

En menos de 24 horas dos jóvenes han sido mordidos por serpientes, uno en el sector Cañitos, jurisdicción de Fernández Feo, y otro en El Nula, en el municipio Páez del estado Apure.

Ambos casos fueron atendidos por el padre Jhonny Arias, de la parroquia San Rafael Arcángel de El Piñal, quien les facilitó a cada uno un kits de suero antiofídico de los cinco que arribaron este miércoles, como parte de la primera compra realizada con el dinero recabado el pasado viernes en la gran radio maratón.

“Gracias a Dios que ya contamos con este primer envío del medicamento y justamente se han necesitado por dos jóvenes de nuestras comunidades. Agradecemos a quienes nos colaboraron el pasado viernes en nuestra radio maratón”, subrayó el padre.

Según se pudo conocer, ayer un joven de 14 años, con residencia en El Jordán, fue mordido por una serpiente en Cañitos. De inmediato, fue trasladado al hospital de El Piñal y sus familiares obtuvieron en antídoto en el “Banco de suero antiofídico”.

Ya en horas de la mañana de este jueves, estaba reaccionando muy bien al tratamiento e, incluso, se dijo que sería dado de alta en las próximas horas.

Entre tanto, este jueves un joven de 16 años fue mordido por una mapanare en un brazo, en la población de El Nula. De emergencia fue referido al Hospital de El Piñal, en donde gracias al programa en cuestión, también recibió un kits de suero antiofídico, el cual se le administró en el primer centro asistencial del sur del Táchira.

“Dios mediante para el día lunes recibiremos 5 kits más, procedentes del Laboratorio de la Universidad Central de Venezuela, para seguir apoyando a nuestros hermanos que sufran estos accidentes”, destacó el sacerdote.

Raúl Márquez

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario