Inicio Regional Se apagó la voz de Ignacio Andrade

Se apagó la voz de Ignacio Andrade

Ignacio Andrade estaba en funciones de la presidencia de la Lotería del Táchira.

Se ha marchado otro de los grandes de la radiodifusión tachirense. La voz de Jesús Ignacio Andrade, destacado locutor, abogado, político y dirigente social, pero ante todo esposo, padre y abuelo, se apagó la noche del jueves, tras una intensa lucha contra el COVID-19.

La desaparición de este destacado profesional deja un vacío en nuestra radio, donde se inició durante la década del sesenta, siendo aún muy joven, destacándose en la animación de musicales, narración comercial y trasmisión de eventos de diversos especiales. Fue protagonista de uno de los espacios de mayor audiencia en la region tachirense, al convertirse en la voz del espacio “La Gran Verdad”, editorial que a diario presentaba Radio San Sebastián, haciéndose eco de las necesidades de las comunidades, a las que Andrade tanto defendió y a cuyo lado permaneció casi hasta el final de sus días.

Ignacio laboró en las emisoras del Circuito Líder, Grupo Radial González Lovera, donde destacó en la animación de los programas Fiesta Fantástica y Rancho Alegre. Condujo programas de opinión en la Televisora Regional del Táchira (TRT) y canal 21.

Egresó como abogado de la Universidad Católica del Táchira y destacó en la actividad política como dirigente del partido Acción Democrática, en cuyas listas fue electo diputado a la Asamblea Legislativa del estado Táchira, de la cual ocupó su presidencia.

En la actualidad se desempeñaba como presidente del directorio de Lotería del Táchira, donde desarrollaba una magnífica labor en pro del rescate de la institución, logrando la activación del sorteo El Andinito y la recuperación de los programas vinculados al Servicio Médico Odontológico, reactivando las Giras Médicas y llevando atención gratuita a los sectores más necesitados.

Andrade también se ocupó de establecer alianzas para mantener el Club de Ciclismo Lotería del Táchira. Nunca dejó de ocuparse de las personas necesitadas, a quienes siempre ayudada y procuraba que, a pesar de las limitaciones, los programas sociales de la Lotería llegaran a los sectores que realmente los necesitaban.

Hace aproximadamente tres semanas, Ignacio Andrade se contagió de COVID-19. Se dice que fue durante su asistencia a un acto político que se celebró en la parte alta de la ciudad. Otras personas también fueron afectadas, solo que la situación de Andrade se complicó, hasta el punto que debió ser llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de San Cristóbal, donde lamentablemente, a pesar de las atenciones facultativas, falleció en horas de la noche del pasado jueves. En Diario de La Nación sentimos con inmenso pesar la desaparición física de nuestro amigo y elevamos una plegaria por el eterno descanso de su alma.  Expresamos nuestra palabra de pesar a familiares y amigos.

Salir de la versión móvil