jueves 19 mayo, 2022
InicioRegionalTodos desde sus casa: Con la eucaristía del Domingo de Ramos arrancó...

Todos desde sus casa: Con la eucaristía del Domingo de Ramos arrancó la Semana Santa

128 views

Cumpliendo con la programación establecida para la Semana Santa, el Obispo de San Cristóbal, Mario Moronta, ofreció la misa del domingo de Ramos, ceremonia con la que arrancó formalmente una de los acontecimientos más importantes para la iglesia católica.

Como estaba previsto, la eucaristía se realizó a puerta cerrada y fue transmitida a través de los medios de comunicación y por el canal de YouTube de la Diócesis de San Cristóbal para garantizar a los feligreses el seguimiento de todos los actos católicos mientras cumplen con la Cuarentena, medida para evitar la propagación del Covid-19.

Mario Moronta inició ofreciendo la celebración de la eucaristía por el bienestar de la humanidad.

La lectura del evangelio estuvo enfocada a narrar la pasión de Jesucristo y fue leída a tres voces, como ya es costumbre.

Durante la liturgia Moronta recordó la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén cuando fue recibido por gente sencilla que lo reconocía como su Rey. “Todos con palmas en las manos no dudaron para anunciar su llegada”

El Obispo también recordó que el pueblo que recibió a Jesús no fue el mismo que estuvo en el Calvario para ofenderlo y condenarlo.

Oración

Moronta elevó plenarias por quienes trabajan en bien del pueblo, por los más pobres, los excluidos y los enfermos. (Foto/Gustavo Delgado)

El obispo de San Cristóbal pidió al Santo Cristo de La Grita su intervención amorosa ante la fuerte prueba a la que está sometida la humanidad por la emergencia sanitaria.

“No negamos que nos asusta y nos crea angustia, sentimos la necesidad de ser fortalecidos en nuestra debilidad y fragilidad humana, pero a la vez sentimos la fortaleza que nos viene de tu gracia y protección auténtica llena de amor”, pronunció Moronta como parte de una oración para pedir por la salud espiritual y corporal de todos.

Asimismo, elevó plenarias por quienes trabajan en bien del pueblo, por los más pobres, los excluidos y los enfermos.

“Haz que pronto seamos liberados de la pandemia que azota a nuestra región, a nuestra patria y al mundo”

Al finalizar la eucaristía el Obispo Moronta invitó a exhibir la Bandera Nacional junto a la de la Iglesia católica o la de la Virgen, como un gesto para demostrar que Cristo es el Rey de nuestra existencia, familias y comunidades.

Reflexión

Antes de la Liturgia Radio Natividad 101.7 FM, transmitió un programa de reflexión en el que meditaron sobre la parábola del Hijo Pródigo.

El mensaje en esta oportunidad estuvo centrado en los hijos que se van y luego retornan con las manos vacías.

Una vez narrado este episodio bíblico, Moronta hizo un llamado a vivir la misericordia de Dios Padre con los enfermos y nuestros vecinos.

Invitó a ser humildes y misericordiosos, a no tomar la actitud del hermano mayor de la parábola del Hijo Pródigo, porque la prepotencia, juzgar, condenar y rechazar a los hermanos no es una práctica de cristianos.

Bleima Márquez

- Advertisment -
Encartado Publicitario