Inicio Regional Vehículos pesados colapsaron varias avenidas de San Cristóbal por gasoil

Vehículos pesados colapsaron varias avenidas de San Cristóbal por gasoil

Caos total. La situación por momentos fue un pandemonio. Una verdadera anarquía vehicular fue lo que se vivió este  martes  en tres importantes arterias viales de la ciudad: avenidas Marginal, Cuatricentenaria y Antonio José de Sucre, que se vieron repletas de vehículos pesados, en interminables colas  en busca de surtirse de gasoil.

El elevado de Puente Real, peligrosamente, permaneció todo el día “atestado” de cavas. (Foto Jorge Castellanos)

Solo dos estaciones de servicio, una en la avenida Marginal, a la altura de Madre Juana, y otra comenzando la avenida Antonio José de Sucre, estaban prestando despacho de gasoil y allí, en sus alrededores, se acumularon más de tres mil vehículos de carga pesada y unidades de  transporte de pasajeros.

Conductores consultados explicaron que, por ser final de cupo, muchos estaban buscando  cumplir la cuota, que ya estaban sobre las tres y cuatro horas de cola y que esperaban que en unas cinco pudieran salir de ese “infierno” en el que se habían metido.

—Yo llegue aquí a las seis de la mañana, estamos cerca de las once y creo que en unas dos horas pudiera estar echando combustible, repuso Arnoldo Valbuena, quien dijo que transporta  materiales de construcción y  que un día de trabajo perdido le representa no llevar el pan diario a su familia, porque el jefe le paga por viaje, no por estar echando combustible.

Vecinos se quejan de la contaminación

Varios representantes vecinales de la zona residencial de Puente Real denunciaron que  la situación convulsionó la zona por  la gran cantidad de vehículos pesados en el lugar, ya que no solo obstaculizaron el libre desenvolvimiento, sino que estaban generando allí una contaminación ambiental sin precedente.

Explicaron que en los vehículos que funcionan con gasoil, su sistema de enfriamiento es precisamente encendido y, por lo tanto, la mayoría no los apagan mientras hacen la cola y permanecen botando humo permanentemente, lo que les representaba a los vecinos un  problema adicional de contaminación.

El transporte de pasajeros 

Otra de las advertencias que hicieron los vecinos fue que, sobre todo a lo largo de la avenida Marginal del Torbes, estaban “almacenadas” en la cola centenares de unidades  del transporte público, razón por la cual el servicio a los pasajeros era nulo en las diferentes líneas que cubren las rutas urbanas de San Cristóbal.

Se constató que no sólo había unidades represadas en espera del gasoil de las líneas de San Cristóbal, sino que -se leía en sus avisos- venían de varios municipios. Todo  el día se presentó la caótica situación de congestionamiento, donde  no se  hizo presente ningún cuerpo de seguridad para ordenar el único canal de  circulación que dejaron en estas tres importantes avenidas, que ayer lucieron colapsadas y que, según los mismos conductores, en estos dos últimos días del mes será igual, por aquello de que muchos terminan su cupo y quieren obtener el combustible a como dé  lugar. (AM)

Salir de la versión móvil