Inicio Sucesos A mano armada despojan a mototaxista de su vehículo cerca de El...

A mano armada despojan a mototaxista de su vehículo cerca de El Piñal

La moto robada. (Foto: cortesía)

Un nuevo robo de motocicleta, esta vez a mano armada, se registró en el municipio Fernández Feo, en la zona sur del Táchira, este lunes 19 de abril.

Con este caso, aumentarían al menos a cinco los hechos delictivos de este tipo perpetrados en Fernández Feo, en lo que va de año, según cifras extraoficiales.

En cuanto al hecho, el mototaxista agraviado explicó que, a eso de las siete de la mañana, un hombre joven lo detuvo en la vía que conecta San Rafael de El Piñal con La Morita, a la altura de la empresa Nestlé, y le pidió le hiciera una carrera a la población de Chururú.

Tras darle el precio y concertar el traslado, el supuesto pasajero se subió a la moto e iniciaron la ruta.

Cuando transitaban por la Troncal Cinco, cerca de la estación de servicio Irco, ubicada entre la capital del municipio Fernández Feo y Chururú, el hombre dejó caer el casco, a priori, con el fin de que el mototaxista bajara la velocidad, diese la vuelta y retornara por este.

En momentos en que se agachaba para tomarlo del pavimento, el sujeto sacó a relucir un arma de fuego, le apuntó y lo conminó a bajar del vehículo y correr.

«Chamo, corra rápido y no voltee a verme. Si lo hace, le meto un tiro», le dijo.

Ante esto, el mototaxista corrió con todas sus fuerzas, mientras el sujeto huía con la motocicleta, una HJ 150, 2013, gris, identificada con la placa AL2K93A, en dirección a San Rafael de El Piñal.

Deben denunciar

Un grupo de funcionarios de la Coordinación Sur de la Policía del Táchira -Politáchira- con sede en El Piñal exhortaron a la colectividad a denunciar estos hechos, puesto que de este modo, se pueden activar las operaciones de búsqueda y rastreo correspondientes.

En tal sentido, comentaron que apenas dos personas se han acercado a la referida comandancia a hacer efectiva sus denuncias al respecto.

Raúl Márquez

Salir de la versión móvil