Inicio Sucesos Arrestan en Vega de Aza a un hombre que transportaba heroína en...

Arrestan en Vega de Aza a un hombre que transportaba heroína en su estómago

En San Antonio del Táchira fue apresada una pareja que transportaba una turbina para carro repleta de marihuana

Seis personas fueron apresadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en dos procedimientos antidrogas practicados en el puesto de Control de Vega de Aza, municipio Torbes y San Antonio del Táchira, respectivamente, donde incautaron heroína y marihuana que tenían como destino la ciudad de Caracas, según lo informaron voceros del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB.

El primero de los procedimiento llevó a la aprehensión de cuatro personas que en un vehículo particular viajaban de San Cristóbal a Caracas, debido a que a una de ellas se le detectó droga adherida al cuerpo, así como en el interior de su estómago, por lo que se hizo necesario su traslado al area de emergencias del Hospital Central de San Cristóbal, donde se cumplió con el proceso de expulsión de dediles, bajo tratamiento facultativo y estrictas medidas de seguridad desplegadas por la misma Guardia Nacional.

Dijo el informante que en el puesto de control del antiguo peaje La Restauradora, vía al llano, en Vega de Aza, municipio Torbes, efectivos del destacamento No. 215 están aplicando la Operación “Patriota Los Andes III Salud Segura», que tiene como finalidad desarrollar dispositivos para evitar la propagación y contagio del covid-19 y, al mismo tiempo, cerciorarse del cumplimiento de las medidas de bioseguridad, para lo cual se hace inspección de personas y vehículos.

El pasado jueves, los militares observaron el arribo al puesto de control de un carro de uso particular, identificado con las placas DBY45V, ocupado por cuatro jóvenes, de los cuales uno no cumplía con tal medida, por lo que se acercaron para hacerle las respectivas recomendaciones. Notaron que uno de los ciudadanos se mostró bastante nervioso y eso llamó la atención de los efectivos, que optaron por hacerle una requisa y le encontraron, adheridos al cuerpo, tanto en la cintura como en los tobillos, envoltorios con una sustancia desconocida, que fue identificada luego, según reacción a los reactivos, como heroína. De inmediato se le notificó sobre su arresto, ante lo cual el joven confesó que también había ingerido heroína líquida en cápsulas, que llevaba en su estómago.

Debido a lo apremiante de la situación y el peligro que ello representaba para la vida de este ciudadano, en resguardo de su integridad física, fue trasladado al área de emergencias del Hospital Central, para el proceso de expulsión bajo vigilancia facultativa, dijo más adelante el vocero.

Los detenidos son una mujer y tres hombres, quienes fueron identificados como: Y. A. Ramírez Carrasquel, venezolana, estudiante; A. J. Chacón Serrada, con residencia en Guasdualito, estado Apure; H. J. Oliva Montilla, domiciliado en Antímano, Distrito Capital, y L. J.  Medina Rodríguez, de San Juan de Colón, quien tenía en su poder la droga que intentaban trasladar a la capital de la República.  A Medina Rodríguez le fueron encontrados diecinueve envoltorios de forma cilíndrica, contentivos de una sustancia que los expertos identificaron como heroína líquida.

Este procedimiento fue notificado al Ministerio Público, a cuyas órdenes quedaron los cuatro detenidos, la droga y dos teléfonos celulares.

Marihuana en una turbina

En San Antonio del Táchira fueron detenidos un hombre y una mujer, luego que se detectó que en una turbina para la caja de velocidades de vehículo trasportaban dos paquetes de marihuana, que fueron detectados durante revisión practicada el repuesto, dado que en otras oportunidades se ha encontrado droga en componentes de este tipo.

Efectivos del Destacamento No. 212 de la GNB y de la Unidad Regional Antidrogas efectuaron el decomiso y apresaron a la pareja, que se desplazaba como pasajera en un taxi. Sus nombres no fueron revelados, ni el lugar hacia donde se dirigían.

Se explicó que cuando los militares procedieron a abrir la turbina, se percataron que no tenía los componentes, pues fueron retirados al crear un espacio vacío, donde colocaron dos paquetes contentivos de marihuana, para un peso de cuatro kilos con 310 gramos.

Armando Hernández

Salir de la versión móvil