Aseguran que era un guerrillero hombre desmembrado en Ureña

5591
Imagen de referencia.

En el portal de noticias  www.Infobae.com, la periodista Sebastiana Barráez,  aseguró que se trataba de un guerrillero, el hombre  decapitado y desmembrado, cuyos restos fueron localizados  en dos costales y en  dos distintos puntos de la población de Ureña, la madrugada de este domingo.

Señala  en la nota, que los autores del atroz crimen fueron paramilitares que además, lanzaron la cabeza de la víctima contra   las instalaciones de la GNB de ese municipio, pero que supuestamente, los funcionarios, la tomaron  y trasladaron a otro lugar para desligarse del hecho.En el cadáver habrían dejado una nota en la que lo señalaban de guerrillero.

Agrega que un grupo de paramilitares presuntamente asesinó al guerrillero que azotaba en la frontera colombo-venezolana,  y que días atrás un paramilitar colombiano, conocido como alias “El Paisa”, difundió un mensaje en el que, declaró que exterminaría a los grupos guerrilleros que operan entre la frontera colombo-venezolana y en parte del Norte de Santander, que como consecuencia de esta amenaza, ya habrían sido asesinadas  varias personas.

Se trataría entonces, del mismo sujeto que se identificó en un audio como  comandante de Los Urabeños que recientemente se atribuyó el ataque con granada en un restaurante de la Parada, en el que murió una personas y otras 13 resultaron  heridas.

En cuanto al suceso  del presunto guerrillero decapitado, detalla que “que el pasado sábado en la noche, guardias nacionales venezolanos quienes estaban de guardia en su comando, en Ureña, recibieron con asombro el lanzamiento de una cabeza humana. Se presume que esa cabeza pertenecería a uno de los jefes subversivos que hacía vida en la frontera de Venezuela con Colombia”.

“Horas después de una reunión que se llevó a cabo en la sede del Cicpc con funcionarios militares y policiales, conjuntamente con irregulares, en horas de la noche, los militares oyeron el impacto  de un objeto contra el comando de la GNB del Ureña, que resultó ser la cabeza desprendida del cuerpo de un hombre  joven, que sería uno de los jefes guerrilleros que opera en la frontera venezolana”, añade.         

Efectivamente,  tal como se informó este martes, la cabeza  de un hombre fue localizada  cerca de la sede del Seniat  y el cuerpo, en las  adyacencias de  la estación de servicio  Los Héroes, ambas partes dentro de costales.

Amordazado

En una fotografía de la cabeza del sujeto en mención, a la que se tuvo acceso, se observa que estaba amordazado con un  trapo o pañuelo vinotinto; en realidad, estaba dentro  de dos costales de fique, uno blanco  y uno  de  varios colores.

Era de tez morena, de  cabello  y cejas negras, muy pobladas,  y una edad estimada entre los  40 y 45 años.   (MB)