Con 32 envoltorios de droga los detuvieron en La Concordia

2774
La Diep de Politáchira detuvo a los dos hombres en La Concordia.

Funcionarios de Politáchira, pertenecientes a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas -Diep-, practicaron la detención de dos hombres por presuntamente incurrir en el microtráfico de droga al menudeo, durante un procedimiento efectuado en La Concordia.

Los detenidos quedaron identificados como: Richard P., de 49 años de edad, y Rubén C., de 26 años, quienes fueron intervenidos policialmente el viernes, en el sector Cruz de La Misión, por efectivos de la Diep que realizaban patrullaje y que al notar la sospechosa  conducta de  ambos, optaron por detenerlos para verificar sus datos personales y someterlos a un chequeo corporal.

Durante la requisa, les hallaron 30 envoltorios de cocaína, en bolsas transparentes Ziplot, y    otros dos envoltorios de marihuana, en bolsas del mismo tipo, para un total de 32 envoltorios de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Richard y Rubén fueron arrestados en el acto, ante la presunción de que estaban  comercializando la droga, y  señalados  del presunto delito de  microtráfico, quedando junto a las evidencias a disposición de la Fiscalía de Flagrancia  del Ministerio Público.

En otro procedimiento de Politáchira, esta vez de la coordinación policial Ureña,  una comisión  logró la retención de una moto abandonada y cuatro pimpinas plásticas con combustible.

Ocurrió a la entrada de una trocha, en el sector Plaza Vieja, al lado del establecimiento comercial denominado Pepe, donde se presume que el o los  contrabandistas pretendían pasar el combustible al vecino país, a través de dicha trocha, y posiblemente optaron por dejarlo abandonado, junto con la moto, al verse descubiertos.

La moto, una Jaguar 150, azul, sin placa, y los cuatro recipientes con gasolina, que sumaron 90 litros, quedaron a órdenes del Ministerio Público. (MB)