sábado 28 mayo, 2022
InicioSucesosConas abatió en vía al cerro El Cristo a asesinos del...

Conas abatió en vía al cerro El Cristo a asesinos del efectivo de la GNB

6.125 views

Durante un intercambio de disparos que sostuvieron en la vía al cerro El Cristo,  municipio  Independencia, funcionarios del Gaes21-Táchira-, del Conas, abatieron a dos hombres, presuntamente vinculados al  robo y homicidio de  un funcionario de la GNB adscrito al regimiento Guardia del Pueblo, hecho registrado la madrugada del 26 de julio, en Capacho Nuevo.

El enfrentamiento en el que los dos hombres fueron dados de baja tuvo lugar este sábado, cerca de la medianoche, y en plena vía pública, al momento que  los militares realizaban en la zona algunas  investigaciones inherentes a antiextorsión y secuestros y se percataron de la presencia de dos hombres que, en actitud sospechosa, se movilizaban en una motocicleta y que uno de ellos  estaba armado de una escopeta.

Antes de que los funcionarios intentaran darles la voz de alto, los motorizados se internaron en un área semiboscosa y desde  allí comenzaron a disparar contra la comisión, que en el acto repelió el ataque.

Ambos sujetos resultaron heridos. Fueron asistidos y trasladados por los mismos militares hasta un centro asistencial de la zona, donde fallecieron minutos después.

Se dijo que, una vez fueron identificados, establecieron que los dos eran integrantes de la banda criminal llamada “El Causa” y que su cabecilla,  Jesús Manuel Ibáñez Bayona, de 28 años de edad, alias el Causa, era uno de los abatidos.

Ibáñez Bayona tenía registro policial, de fecha 10 de diciembre de 2016, ante el Cicpc, subdelegación San Cristóbal, por el delito de homicidio calificado. Al otro lo identificaron como Edgard Daniel Quiroz Ramírez, de 23 años; conocido con el  alias de Danielito, también con registro policial del 15 de octubre de 2015, ante el Cicpc, subdelegación Acarigua, por el delito de tráfico de drogas.

En el sitio del enfrentamiento colectaron un arma de fuego, tipo revólver, calibre 22, con serial no visible, y una escopeta, calibre 16, sin marca ni serial visibles, además de varios cartuchos y la motocicleta antes mencionada.

Las investigaciones habrían determinado que tanto el Causa como  Danielito se encontraban vinculados al robo y homicidio del sargento mayor  de tercera de la GNB Andry Javier Nieto, de 31 años, plaza del  Regimiento de la Guardia del Pueblo-Táchira.

El cadáver abaleado de Nieto, quien vestía el uniforme  militar, fue hallado el pasado viernes, a la 1:30 de la madrugada, en  la vía pública del barrio Pueblo  Nuevo, en Capacho Nuevo, municipio Independencia, donde lo despojaron de sus pertenencias personales y la motocicleta en la que se desplazaba. (Miriam Bustos)

- Advertisment -
Encartado Publicitario