Inicio Sucesos De luto Primero Justicia de La Grita

De luto Primero Justicia de La Grita

María Alejandra Díaz Duarte, la joven fallecida  la madrugada de este lunes en un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de la calle El Topón con la avenida Francisco de Cáceres de La Grita, era una muy querida y conocida líder juvenil del partido opositor Primero Justicia, en el municipio Jáuregui.
La noticia de su trágica partida enlutó a los integrantes  de la  tolda política, en especial a los jóvenes compañeros de la lucha opositora, quienes manifestaron su pesar y dolor, tanto en las redes como al momento de despedir su féretro en la plaza Sucre de esta localidad, lugar de concentraciones y marchas, conocida también como la Plaza de La Libertad.
Según palabras de conocidos y allegados, María Alejandra tenía ya una trayectoria como militante. Ese camino lo inició antes de las protestas políticas del 2014, perteneciendo a Voto Joven Jáuregui, Fuerza Joven Jáuregui y posteriormente a Primero Justicia.
Era del equipo juvenil que coordinaba y organizaba manifestaciones pacíficas, concentraciones, marchas, actos, misas por la paz, casa a casa, caravanas,  logística, rayado de carros, invitaciones, sonido para actos  y reuniones de formación política y electoral.

“Un ser humano incondicional”

Los mensajes que se dejaron leer en las redes reconocieron sus cualidades humanas y políticas:
“María Alejandra era una muchacha muy dinámica e inquieta, comprometida con la libertad de éste país. Organizaba las actividades por el día del niño y en navidad buscaba regalos para los pequeños de bajos recursos, y muchas otras actividades de labor social”. [LG7D – Ligia Parra Pérez]
Cortesía de
Salir de la versión móvil