Inicio Sucesos Detienen a pareja en puesto de Peracal con droga oculta en mercado...

Detienen a pareja en puesto de Peracal con droga oculta en mercado familiar

Una pareja de motorizados que desde territorio colombiano se trasladaba a San Cristóbal, en motocicleta, fue apresada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el puesto de control de Peracal, cuando se detectó que ambos transportaban droga, el chofer de la motocicleta en sus partes íntimas y la acompañante en un mercado familiar, conformado por artículos de la dieta básica que había adquirido en el sector de La Parada, Colombia.

Se supo en medios del Comando de Zona No. 21 Táchira de la Guardia Nacional que el nerviosismo que los efectivos militares del Destacamento No.212 y la Unidad Regional Antidrogas UREA 21 detectaron en los motorizados, despertó sospechas y esto fue motivo para ser trasladados al interior de la sede y someterlos a requisa. Fue entonces cuando se encontró la droga, que había sido adquirida en el vecino país.

Se comentó que en el procedimiento fue apresado el ciudadano D. J. Serna Hernández, de nacionalidad venezolana, conductor de la motocicleta, debido que en la entrepierna le fue encontrado un envoltorio de forma cilíndrica, contentivo de una sustancia identificada como cocaína, en tanto que a la pasajera, de nombre K. K. García Martínez, le descubrieron entre los productos alimenticios que transportaba cinco envoltorios contentivos de restos vegetales, denominados marihuana, que eran llevados en bolsas de harina precocida.

La droga fue colocada en sendos paquetes de productos alimenticios, en un intento por burlar las medidas de control de las autoridades, pero la treta no funcionó y fueron detenidos. Ambos tienen residencia en el sector de El Pueblito, vía a Rubio. El hombre tenía 216 gramos de cocaína en un envoltorio, en tanto que los cinco paquetes que transportaba la mujer contenían un kilo ochenta gramos de marihuana.

Dijo el informante que los dos sospechosos presuntamente forman parte de un grupo estructurado de delincuencia organizada conocido como “Los Rapiditos” y solían trasladarse en motocicleta al vecino país para adquirir la droga. Ambos quedaron a órdenes de la Fiscalía XXI del Ministerio Público, junto al estupefaciente incautado, la motocicleta marca Bera, modelo Socialista, placa AI0U00V, color gris, y sus teléfonos móviles, que se presume pudieran tener datos de importancia para la investigación que se encuentra en desarrollo.

Cocaína en partes íntimas

Dijo el vocero militar que en un procedimiento anterior, practicado en el mismo puesto de control de Peracal, se había logrado la detención de una mujer, procedente de territorio colombiano, en una unidad de transporte público, trasportando adheridos a sus partes íntimas envoltorios contentivos de cocaína.

La mujer, identificada como M. L. Rodríguez Ochoa, de nacionalidad venezolana, con residencia en el sector Los Sauces, en la ciudad de Mérida, se trasladaba a Caracas en una unidad del transporte público que fue sometida a revisión. Cuando los militares subieron al vehículo, ella se puso muy inquieta. En su equipaje no se localizó nada anormal, pero ella seguía visiblemente exaltada, por lo que se solicitó la intervención de personal femenino para realizarle una requisa corporal y le hallaron, adheridos al cuerpo, tres envoltorios de forma cilíndrica con un peso de quinientos diez gramos de la presunta droga denominada cocaína, la cual, según la versión de la misma detenida, había adquirido en la República de Colombia y pensaba llevarla a la ciudad de Caracas.

La sospechosa también fue colocada a las órdenes del Ministerio Público, junto a la evidencia que fue colectada durante el procedimiento.

Salir de la versión móvil