Detienen en Vega de Aza a otra mujer con droga en muñecos de peluche

2632
Una mujer fue apresada en Vega de Aza con droga oculta en dos muñecos de peluche que llevaba hasta la ciudad de Maracay, en una unidad de transporte público. (Fotos: Prensa Czona No. 21 –Táchira GNB)

Una mujer que viajaba en calidad de pasajera en un autobús que se dirigía al centro del país fue aprehendida por efectivos de la Guardia Nacional en el puesto de control de Vega de Aza, municipito Torbes, una vez que se detectó que en su equipaje transportaba dos peluches, que tenían droga escondida en su interior.

Es el segundo procedimiento de este tipo practicado en el mismo lugar, luego que el pasado fin de semana efectivos del Destacamento No. 215 lograron la aprehensión de una mujer que viajaba en un bus con su pequeño hijo, a quien le había entregado un osito de peluche en cuyo interior había colocado más de un kilo de cocaína de alta pureza, que intentaba pasar, burlando las medidas de control de las autoridades.

Voceros del Comando de Zona No. 21 de la GNB, que comanda el general de Brigada Juan Sulbarán Quintero, manifestaron que el procedimiento fue practicado en el puesto de atención ciudadana ubicado en el peaje de Vega de Aza, en conjunto con efectivos de la Unidad Especial Antidrogas (URIA 21 Táchira), logrando  la detención de la ciudadana, que se trasladaba en un vehículo del transporte público, marca Volvo, modelo Marco Polo, que había partido de San Cristóbal con destino Caracas.

La mujer fue descubierta durante una requisa, debido a que a los efectivos militares les llamó la atención el peluche y recordaron que horas antes se habían enfrentado a una situacion similar, por lo que optaron por revisar el muñeco, en forma de mono, y en su interior detectaron la presencia de objetos extraños. Fueron encontrados siete envoltorios, de forma rectangular, de presunta droga denominada marihuana, con un peso aproximado de un kilo con quinientos setenta y cinco gramos, explicó el funcionario. Tambien había droga en una carita.

La sospechosa, identificada como F. V. Guevara Mejías, de nacionalidad venezolana, tiene residencia en el sector Bella Vista de Maracay, estado Aragua, hasta donde se dirigía con la droga que llevaba en el interior del monito de peluche y la carita, que fueron decomisados para presentarlos como evidencia ante la Fiscalía XXI del Ministerio Público, a cuyas órdenes fue pasado el procedimiento.

Se dijo finalmente que efectivos de la  Guardia Nacional, adscritos al Comando de zona No. 21, han incrementado sus acciones en materia de combate el  tráfico de estupefacientes, a nivel del estado Táchira, tomando en cuenta la nueva modalidad de los peluches rellenos de droga, y la utilización de mujeres, en condiciones de “narco mulas”

Un segundo procedimiento con decomiso de droga fue reportado  en la zona norte del estado Táchira, concretamente en el puesto de atenciónciudadano de Orope, Municipio García de Hervía,  donde efectivos del Destacamento  No. 213  procedieron  a la detención de un hombre que transportaba de manera oculta,  en una caja de cartón, dos envoltorios tipo panela de presunta droga conocida como marihuana, para un peso  aproximado de un kilo con cincuenta gramos.

Se dijo que el hombre dijo que había ingresado al país desde Puerto Santander por la población de Boca de Grita y que su destino era la población de La Fría, donde supuestamentedebía entregar las dos panelas de  droga.

Armando Hernández