lunes 24 enero, 2022
InicioSucesosDirectivo de FundaRedes denuncia intimidaciones a vecinos de Rubio

Directivo de FundaRedes denuncia intimidaciones a vecinos de Rubio

2.442 views

El directivo de FundaRedes Makler García, denunció lo que considera él fue una situación irregular ocurrida el jueves en la noche, en Rubio, municipio Junín, donde además reside, por considerarlo hostigamiento e intimidación hacia los vecinos de La Victoria, por parte de grupos armados.
“Fue luego de iniciar el corte eléctrico, a las 11:10 pm, aproximadamente a las 11:35 se acercan unos motorizados, no sé de dónde, y activan detonaciones, fuertes detonaciones de pistola, en la calle. Luego de 15 a 20 minutos, activan nuevamente una ráfaga de disparos mientras gritaban: salgan, sapos; salgan sapos. No sé a quiénes se dirigían, todo estaba a oscuras. No pude comunicarme con nadie, la telefonía no servía, ni la fija ni la móvil. El viernes en la mañana indagué con los vecinos y estoy seguro que saben quiénes fueron, pero manifestaron que no vieron bien, que no escucharon, pero quizá lo hacen porque temen que les hagan algo. Solamente unos jóvenes manifestaron que pudiera ser un grupo de colectivos, grupo armados de irregulares que acompañan al alcalde del municipio Junín, Ángel Márquez”, explicó García.
Concluye, que la acción violenta e intimidatoria podría obedecer a las recientes protestas de los vecinos por el pésimo préstamo de los servicios públicos en esa comunidad.
“Esto es debido a que esta comunidad ha manifestado fuertemente el descontento por los servicios públicos, como el agua, la electricidad, el gas, e internet, el combustible, en el que todos se ven afectados, y se han hecho trancas, quemas de cauchos, etc. Y esa es la orden: reprimir de esa manera. En mi cuenta de Twitter manifesté lo ocurrido e hice un llamado a los organismo del Estado, de seguridad, a la Comunidad Internacional, y hago responsable al alcalde del municipio Junín, Ángel Márquez, de lo que me pueda ocurrir, de lo que le pueda pasar a mi familia, a mis vecinos, amigos que viven en esta localidad, y que a diario han manifestado el descontento por los servicios públicos, que los debe garantizar el Estado. El último corte de electricidad que tuvo Junín, que fue muy, muy fuerte, fue de 27 horas. Se fue a las 6 de la mañana, y llegó a las 9 de la mañana del siguiente día. Las personas están totalmente desgastadas, incómodas con esta situación, preocupada por la pérdida constante de alimentos, de equipos debido a los bajones de electricidad. Y de verdad, no queremos que se repita el escenario que se vivió en el estado Mérida, donde un ciudadano, por levantar su voz, por ejercer su derecho a que el estado venezolano le garantice los servicios básicos, que son necesarios para cada hogar, perdió la vida”.
Aprovechó García para exhortar a la colectividad tachirense a replicar y a rechazar esa situación ocurrida en Rubio, para que llegue hasta la “Comunidad Internacional para que sepa lo que sucede a diario en este pueblo del municipio Junín”. (MB)

- Advertisment -