sábado 27 noviembre, 2021
InicioSucesosDroga y combustible incautó la GNB en varios procedimientos en Táchira

Droga y combustible incautó la GNB en varios procedimientos en Táchira

2.504 views

Durante distintos procedimientos practicados por la Guardia Nacional Bolivariana, a través de sus distintos destacamentos, se logró la incautación de droga y combustible, durante los últimos días.

De esta manera, una comisión del Destacamento 215, de servicio en el PAC de Vega de Aza, en el municipio Torbes, aprehendió a un hombre que se movilizaba en motocicleta desde San Cristóbal hasta la ciudad de Guanare, en el estado Portuguesa.

Durante una inspección de rutina, le hallaron tres paquetes de marihuana ocultos en el asiento de la motocicleta. El alijo pesó 3 kilos con 90 gramos.

Asimismo, en el mismo PAC aprehendieron a otro hombre que también, a bordo de una motocicleta, se dirigía a Guanare, Portuguesa, llevando en un bolso de mano tres panelas de marihuana.

Valga acotar que la droga incautada en estos dos procedimientos consecutivos estaba embalada de manera similar, por lo que no se descarta que ambas “narcomulas” hayan sido captadas por una misma red de tráfico de drogas.

Por su parte, el Desur Táchira detuvo en la capital tachirense a un hombre al que le hallaron un envoltorio de cocaína que arrojó un peso de 104 gramos.

Mientras que efectivos del Destacamento 219 de los Comandos Rurales aprehendieron a otro, en posesión de una dosis de marihuana y dos dosis de cocaína.

También, funcionarios del Desur Táchira arrestaron a un hombre de 42 años, al que le incautaron en su residencia la cantidad de 15 recipientes, con capacidad de 35 litros cada uno, contentivos de gasolina.

El procedimiento lo practicaron en el sector El Valle, mientras realizaban patrullaje en esta zona de San Cristóbal y alguien alertó a los militares motorizados sobre el sitio específico en el que funcionaba un depósito clandestino de combustible.

Al detenido le retuvieron además un vehículo Chevrolet Corsa, gris, que junto con los 525 litros de combustible quedó a disposición del Ministerio Público. (MB)

- Advertisment -