

Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana -GNB-, quien era oriundo del estado Táchira, fue asesinado a balazos la madrugada de este sábado al momento que, en función de escolta de un general, se percató que una comisión policial estaba siendo atacada por antisociales, en el kilómetro 2 de la carretera Panamericana, municipio Libertador, Caracas, y decidió intervenir para prestar apoyo a los uniformados.
La víctima fue identificada como el sargento primero (GNB) José Antonio Castro Casique, de 23 años, quien tenía su domicilio en Rubio, municipio Junín, y era uno de los dos funcionarios que en este sábado en la madrugada escoltaban al general de Brigada Larry Miguel Gil Rattis.
De acuerdo con la información que se logró precisar, el hecho en el que el joven militar perdió la vida se inició a las 4 de la madrugada, cuando bajaban por la Panamericana y observaron que varios delincuentes disparaban contra una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que patrullaba por la zona.
Castro y su compañero se bajaron de sus motocicletas para prestarles apoyo a los policías y en medio del enfrentamiento resultaron heridos, junto a un efectivo de la PNB.
Los tres uniformados fueron trasladados hasta el hospital de Coche, pero el militar tachirense murió en el trayecto, a causa de un balazo en el rostro, en un ojo, específicamente.
Los otros funcionarios heridos fueron identificados como: el sargento primero de la GNB Erick Bencomo Yépez, quien recibió un tiro en el tórax, y el oficial de la PNB Jefferson Campos, con un balazo en un el pie. El general Gil Rattis resultó ileso.
En el sitio del suceso se apersonaron comisiones de la Brigada Motorizada de la PNB, que peinaron la zona en busca de los antisociales que habían perpetrado el ataque, al parecer de una banda del barrio Metropolitano 1; sin embargo, los pistoleros huyeron del lugar.
En la patrulla de la PNB, el blanco inicial de los delincuentes, se apreció gran cantidad de impactos de bala.
La División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladó hasta el sitio para hacer las experticias correspondientes.
Desde el mismo sábado se estaban haciendo los trámites legales para el traslado del cadáver del sargento Castro Casique a la “Ciudad Pontálida”, donde será su última morada. (MB)