En crítico estado está una dama abaleada por sicarios en Táriba

14405
Imagen de referencia. (Foto/ Raschide Arias/Cuartososcuros.com)

En críticas condiciones se encontraba  hasta el mediodía de este viernes, una dama a la que dos presuntos sicarios  sorprendieron en  plena calle de Táriba, municipio Cárdenas, y le dispararon en al menos cinco oportunidades.

El suceso tuvo lugar cerca de las 9:30 de la noche el jueves en  la calle 5 con carrera 6, frente al supermercado La Morita, de Táriba, a donde llegó la víctima luego de que su expareja a llamó por teléfono y le pidió que saliera de su casa, para entregarle supuestamente un dinero, según la versión conocida por las autoridades.

Una vez Nohemí Ortíz  Ramírez, de 42  años, salió de su casa –aseguran –  fue interceptada por dos sujeto desconocidos que se movilizaban en moto y que sin ninguna razón aparente, comenzaron a atacarla a tiros, para luego huir del sitio ante la mirada atónita de un buen número de testigos.

Una comisión de paramédicos de Protección  Civil acudió en auxilio de la mujer y tras estabilizarla, la trasladaron al Hospital Central  de San Cristóbal,  en  la ambulancia Alfa 35.

El médico que atendió a Nohemí le diagnosticó cinco heridas por arma de fuego: una en el cráneo, una en el hombro derecho, una en el fémur derecho,  una en el glúteo derecho y una en el  recto.

Al sitio además se hicieron  presentes funcionarios de Policárdenas y de Politáchira que en vano trataron de localizar a los asesinos, mientras que se ignora si la expareja de la víctima estaba  presente al momento del ataque o si tiene algún tipo de responsabilidad en el mismo.

Miriam Bustos