Inicio Sucesos Fallecen padre e hijo al caer en falla de borde en...

Fallecen padre e hijo al caer en falla de borde en El Piñal

Énder Yovanny Escalona Paredes, junto a su hijo Ángel Sebastián Escalona.

Raúl Márquez


Dos personas fallecidas, entre ellas un niño de 4 años de edad, fue el saldo de un aparatoso accidente vial registrado la mañana de este viernes 23 de julio en la carretera nacional Troncal Cinco, entre el sector El Piñalito y el cementerio de El Piñal, jurisdicción del municipio Fernández Feo, zona sur del estado Táchira.

Foto: La moto se salió por la falla de borde y cayó a un barranco de unos seis metros (Foto: Raúl Márquez)

El hecho se suscitó a eso de las seis de la mañana, cuando un hombre, identificado como Énder Yovanny Escalona Paredes, de 27 años de edad, transitaba con su hijo, un menor de edad, identificado como Ángel Sebastián Escalona, en una motocicleta Empire, modelo Horse, año 2020, de colores rojo y negro, desde La Grita, con destino a Guasdualito, estado Apure, y por razones que se investigan, cayeron en una falla de borde, a unos seis metros de la calzada.

De inmediato, usuarios de la vía dieron parte a las autoridades, por lo que una unidad ambulancia de las que administra la alcaldía del citado municipio arribó al sitio, donde confirmaron que el niño, lamentablemente, ya no presentaba signos vitales.

Procedieron entonces a trasladar al hombre, muy mal herido, a la sala de emergencias del hospital I de San Rafael de El Piñal. A pesar del esfuerzo del personal médico y de enfermería por estabilizarlo, el hombre de 27 años falleció a los pocos minutos de ser ingresado. El parte médico subraya que padre e hijo murieron debido a la gravedad de las heridas que presentaban, que habrían causado daños irreversibles a los órganos vitales de sus cuerpos.    

Una comisión de uniformados del Servicio de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana de la jurisdicción se apersonó en el lugar del accidente, con el fin de llevar a cabo las experticias de rigor y proceder con el levantamiento del cadáver del infante de 4 años.          

Una desgracia anunciada

El hecho ha causado conmoción en la colectividad del sur del Táchira, pues en reiteradas ocasiones los vecinos han denunciado la existencia de la falla de borde, así como de una serie de baches, que convierten a este trayecto de la carretera de los llanos en toda una guillotina.

Un maestro de construcción que pasaba por el lugar comentó al equipo de Diario La Nación que esta desgracia pudo haberse evitado, si los entes gubernamentales hubiesen, por lo menos, rellenado la falla de borde con granzón y piedras grandes.

Vale recordar que, el 12 de julio, un vehículo Ford Fiesta, color blanco, cayó en el barranco, saliéndose de la vía por la misma falla de borde. Afortunadamente, en ese caso no hubo pérdidas humanas, solo una persona con lesiones leves. Un hecho que quizá anunciaba la desgracia que se materializó este viernes 23 de julio, que trae tristeza y frustración a los pobladores de estas comunidades.

Salir de la versión móvil