Inicio Sucesos Investigan la causa de muerte de un hombre en La Concordia

Investigan la causa de muerte de un hombre en La Concordia

En uno de los dos accidentes vehiculares atendidos, hasta el mediodía del jueves, una pareja de motorizados resultó lesionada en una colisión.
En una habitación que alquilaba en esta residencia hallaron el cadáver de José Eduardo Calderón Medina.

Por “averiguación muerte”, fue ingresado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal el cadáver de un hombre, hallado por efectivos del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, que por solicitud de los vecinos acudieron al sitio y tras violentar la puerta de la habitación en la que estaba alquilado, localizaron su cuerpo.

El procedimiento lo practicaron este jueves, en la tarde, en una especie de vecindad en la calle 5 de La Concordia, adyacencias de la plaza Miranda, luego de que los demás inquilinos se percataron, al observar por las rendijas, que José Eduardo Calderón Medina, de 63 años de edad, vendedor de pasteles, yacía en el piso y no respondía cuando tocaban su puerta.

Ante esta situación, notificaron de la irregularidad a VEN 911 y en respuesta, el Cuerpo de Bomberos despachó una comisión, integrada por las unidades motorizadas Lince 2, 3 y 5, al igual que la ambulancia de Surti Médica 01, que en el acto se dirigieron al sitio.

Al llegar, efectivamente, confirmaron que la víctima estaba tendida en el piso de la pequeña habitación, boca abajo, y que no se movía, llevando a los rescatistas a verse en la necesidad de violentar la puerta.

Una vez ingresaron y confirmaron que no tenía signos vitales, dieron aviso al Cicpc, cuyos funcionarios se encargaron del levantamiento y traslado del cadáver a la morgue del hospital, donde mediante la autopsia de ley se determinaría la causa de muerte, aunque no le apreciaron heridas superficiales.

Accidentes vehiculares

En otros procedimientos practicados el mismo jueves por el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, cuatro adultos y una niña de seis años que se vieron implicados en accidentes vehiculares recibieron atención médica prehospitalaria de su parte, además de ser trasladados a centros asistenciales.

En el primero de ellos, en el sector Llanitos, en la llamada Curva del Diablo, en la vía a Capacho, atendieron a Juan Bautista Chacón, de 65 años; Yorclides Núñez, de 28 años, y una infanta de 6 años, quienes, a eso de las 10 de la mañana, sufrieron lesiones y traumatismos cuando en vehículo que el iban, un Chevrolet Aveo, derrapó en la cuesta que lleva al club Guasimitos, volcando y cayendo a un área escarpada.

La Brigada de respuesta Inmediata de los Bomberos los valoró en el sitio y luego los trasladó al Hospital Central.

En un segundo accidente, al mediodía, en la Prolongación de la Quinta avenida de San Cristóbal, los socorristas atendieron a una pareja motorizada que sufrió lesiones tras una colisión. El otro vehículo involucrado, un Chevrolet Corsa, era conducido por una dama.

A Yafardeth. Abdul Pereira, de 21 años, le diagnosticaron una herida lacerante con exposición de tejido en la pierna izquierda, y a su acompañante, Yuliani Delgado Oliveros, de 19 años, traumatismo de clavícula derecha, además de un traumatismo raquiomedular, siendo movilizados al Hospital Central. (Miriam Bustos).

Salir de la versión móvil