lunes 24 enero, 2022
InicioSucesosMás de 3 mil efectivos en Tienditas participaron en ejercicios militares

Más de 3 mil efectivos en Tienditas participaron en ejercicios militares

2.257 views

Más de 3 mil efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegaron  este jueves, en el estado Táchira, para combatir los delitos transfronterizos que se generan desde Colombia, reseña nota de prensa de VTV.

El comandante del Ceofanb, almirante en jefe Remigio Ceballos -continúa el parte de prensa-, calificó como exitosa esta actividad que se realizó en el Puente Internacional de Tienditas, en el municipio Pedro María Ureña de la entidad andina, según la información divulgada por la Comandancia Estratégica Operacional de la Fanb (Ceofanb) en su cuenta de la red social, ‏@ceofanb.

El despliegue se realiza, además, como parte del ejercicio Campaña Libertadora Simón Bolívar, que se efectúa en todo el país, agrega la nota.

El pasado 1º de agosto, desde la frontera Zulia, Ceballos ofreció un balance parcial del desarrollo de este ejercicio, Campaña Libertadora Simón Bolívar, reconociendo “el arduo esfuerzo coordinado de la Fanb en la lucha contra delitos transfronterizos”.

Mientras que este jueves se publicó en la cuenta “#08Ago || Continuando desde la frontera Ureña, Edo. Táchira, AJ @CeballosIchaso, supervisó entrenamiento de tiro de combate y empleo de armas mixtas, por parte de nuestra @MiliciaFANB; demostrando elevado apresto operacional para la Defensa de la frontera Tachirense”.

“#08Ago|| Desde la frontera Ureña, Edo Táchira, AJ @CeballosIchaso, Cmdte @ceofanb, ofrece exitoso Balance Operativo de la @Zodi_Tachira en lucha contra los delitos transfronterizos, durante el desarrollo del Ejercicio #CampañaLibertadoraSimónBolívar”, en un segundo tuit.

Seguido de: “Desde donde nace la PATRIA, Táchira, Puente Internacional de Tienditas, Mcpio. Ureña, AJ @CeballosIchaso, despliega mas de 3 mil efectivos militares de la @Redi_Andes y Organismos de Seg. del Estado en continuación del Ejercicio #CampañaLibertadoraSimónBolívar 2019”.

Por otra parte, se pudo conocer que  se contó con la presencia, además  de los militares, de organismos como el Cicpc y Politáchira, Dgcim, Faes, entre  otros. (MB)

- Advertisment -