Inicio Sucesos Más de 70 kilogramos de drogas incautó PNB en 2 procedimientos

Más de 70 kilogramos de drogas incautó PNB en 2 procedimientos

De manera conjunta con la FANB, la PNB detuvo a dos hombres y una mujer con más de 70 kilos de droga.

En dos procedimientos, uno de ellos junto con efectivos de la Guardia Nacional, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana incautaron un total de 70 kilos con 412 gramos de cocaína y marihuana, aprehendiendo a tres personas, como responsables de la droga.

Un primer procedimiento, destacando la unión entre policías y militares con el mismo propósito, de frenar el narcotráfico, lo practicaron funcionarios de la PNB de la estación policial de Colón, municipio Ayacucho, junto con efectivos de la Guardia Nacional, destacados en La Popa.

Luego de una persecución que se prolongó hasta el sector Aguas Azufradas, la comisión mixta logró darle captura a dos hombres que se movilizaban en un camión y en una motocicleta, y que previamente intentaron darse a la fuga, tras desacatar la voz de alto que les dieron los funcionarios en el Punto de Atención al Ciudadano –PAC- de La Popa.

Una vez interceptados, ante la suspicacia que despertaron al tratar de huir, los vehículos fueron sometidos a una inspección rigurosa.

En el tanque de gasolina del camión Ford F-350, placa A39AF2O, colectaron 69 panelas de cocaína, con un peso de un kilo cada envoltorio; los detenidos fueron identificados como: Heber R., de 41 años de edad, conductor del camión; y Hugo L., de 23 años, quien conducía la moto Keeway Tx200, placa AD6S12K.

Aparentemente, el destino que tenía la droga era el municipio García de Hevia, La Fría, concretamente.

Una mujer

En el otro procedimiento en el que la PNB y la FANB incautaron un kilo con 412 gramos de marihuana transgénica, conocida como cripy, una joven de 23 años de edad fue detenida, en flagrancia.

La aprehensión ocurrió en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar.

A Diana P. le incautaron 106 envoltorios de cripy, que arrojaron el peso ya mencionado.

Adicionalmente, a la muchacha le decomisaron: tres rollos de cables conductores de explosivos y un detonador eléctrico, cuyo destino está siendo objeto de averiguaciones.

Los tres detenidos, en los dos procedimientos, quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público. (MB)

Salir de la versión móvil