viernes 1 julio, 2022
InicioSucesosMueren otros dos del Tren de Aragua en enfrentamiento en la trocha...

Mueren otros dos del Tren de Aragua en enfrentamiento en la trocha Centeno

4.099 views

Solo una de las víctimas había sido identificada, como Edward Daniel Betancourt Prasca, de 34 años de edad, quien presuntamente residía en Capacho y poseía un amplio prontuario policial


Por Miriam Bustos

Otros dos supuestos miembros de la banda criminal Tren de Aragua murieron este viernes, en la madrugada, en la trocha fronteriza Centeno, en San Antonio del Táchira, durante un presunto enfrentamiento con efectivos del Cicpc y de la PNB, específicamente de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (Dcdo), base San Cristóbal.

El hecho se registró poco después de las 4 de la madrugada, según minuta policial, al momento que la comisión policial mixta realizaba investigaciones de campo en el paso irregular fronterizo o trocha conocida como Centeno, en San Antonio, municipio Bolívar.

“Sujetos desconocidos que portaban armas de fuego efectuaron varios disparos a la comisión y detonaron un artefacto explosivo, originándose un intercambio de disparos, resultando dos de los sujetos heridos, siendo trasladados al hospital de San Antonio, donde fallecen luego de su ingreso”.

Tras las experticias correspondientes practicadas por el Cicpc, en las que, como evidencia de interés criminalístico, colectaron dos armas de fuego, tipo revólver, que serían las utilizadas por los hoy fallecidos, se procedió al levantamiento y traslado de los cuerpos a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.

Solo una de las víctimas había sido identificada, como Edward Daniel Betancourt Prasca, de 34 años de edad, quien presuntamente residía en Capacho y poseía un amplio prontuario policial,

El otro, al igual que los dos también supuestos integrantes del Tren de Aragua ultimados en las mismas circunstancias solo dos semanas antes, no ha sido identificado.

“13 capturados y cuatro dados de baja”

Al referirse al reciente hecho del viernes, el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, detalló que “(…) unos criminales venían pasando un paso irregular en San Antonio del Táchira y se encontraron con el patrullaje que hacen la Dirección Contra Delincuencia Organizada y el Cicpc; los individuos, al avistar las comisiones, lanzaron una granada fragmentaria. Gracias a Dios, no hubo heridos de parte nuestra. Las comisiones se activaron y dieron de baja a dos peligrosos individuos del Tren de Aragua, a los cuales se les incautó un revólver a cada uno”.

Reiteró que con el operativo de seguridad ciudadana desplegado hace un mes en todo el Táchira, pero con mayor reforzamiento en la zona de frontera, se pretende frenar el accionar al margen de la ley del Tren de Aragua y también del Clan del Golfo.

En otros resultados del dispositivo en la frontera, destacó la aprehensión, en solo un mes, de 13 presuntos miembros del Tren de Aragua, que se encuentran a disposición de las instancias correspondientes.

“Trece individuos con amplio prontuario policial, capturados en flagrancia, entregados a los tribunales de justicia, y cuatro dados de baja en enfrentamientos; o sea, se han neutralizado 17 individuos en solo un mes de esa poderosa banda que está instalada en el Norte de Santander, en combinación con la Policía Nacional de Colombia, porque la extorsión la hacen allí, a viva voz y ante los ojos de las autoridades colombianas”, expresó Bernal.

- Advertisment -
Encartado Publicitario