jueves 2 febrero, 2023
InicioSucesosPereció un octogenario al caer en una zanja de su finca en...

Pereció un octogenario al caer en una zanja de su finca en Uribante  

2.037 views

Una caída de su propia altura le trajo como consecuencia una asfixia traumática, según las primeras versiones de los organismos de auxilio y seguridad que rescataron el cadáver 


Raúl Márquez

Un agricultor, de 85 años de edad, falleció este lunes 23 de enero, en horas de la noche, al caer en una zanja de un potrero de su finca, en el caserío Helechales del municipio Uribante, según informaron las autoridades.

Tras ser alertados del hecho, funcionarios de Protección Civil, en conjunto con efectivos de la Policía del Táchira –Politáchira- y la Jefa de Epidemiología del Hospital San Roque, acantonados en la citada jurisdicción, se trasladaron al sitio, ubicado a una altitud de 2.508 metros sobre el nivel del mar.

Al cabo de dos horas de caminata arribaron al lugar, donde confirmaron el deceso del hombre de la tercera edad. En efecto, el octogenario se encontraba sin signos vitales, a consecuencia de una lesión en el cuello. Al parecer, falleció por una asfixia traumática, al caer de su propia altura.

Fue identificado como Álvaro del Carmen García Pérez, oriundo de la aldea Laguna de García. Por ahora no se manejan más detalles del caso. Se presume que estaba en labores propias del campo cuando de manera inesperada perdió el equilibrio y dar a la zanja.

Valga recordar que en estas tierras de alta montaña tachirense se cultivan diversos rubros como hortalizas, leguminosas, así como ganado.

Luego de ser rescatado, el cadáver fue trasladado a la Unidad de Patología Forense del Hospital Central de San Cristóbal para que le fuera practicada la autopsia de ley.

 

 

Encartado Publicitario