Inicio Sucesos Presos por distribución de droga en el municipio Panamericano

Presos por distribución de droga en el municipio Panamericano

Según los denunciantes, los muchachos detenidos, eran azotes en el barrio 19 de Abril.

Tres jóvenes, entre 18 y 20 años de edad, fueron aprehendidos y puestos a orden del Ministerio Público, luego de que funcionarios de Politáchira, conformaran que ocultaban droga, con el presunto propósito de distribuirla al detal.

El procedimiento lo practicaron este miércoles en la mañana, en la calle 11, entre carreras 5 y 6 del barrio 19 de Abril, Coloncito, municipio Panamericano, en acción desarrollada en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y Orden de Operaciones Contra el Covid-19.

Politáchira ya tenía información, brindada por la colectividad y otras fuentes, sobre la existencia de un grupo de muchachos que, aprovechando el temor que generaba -para que no lo delatara- en los vecinos del barrio 19 de Abril, cometiendo hurtos en viviendas, adicionalmente a que contaba con una zona de confort en el que expedía libremente, sustancias estupefacientes y psicotrópicas, inició las correspondientes labores de inteligencia para confirmar o desechar las denuncias.

Fue así como este miércoles en la mañana, funcionarios de la Coordinación Policial Coloncito, adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje, desplegaron un operativo tendiente a capturar a los sospechosos.

Procedieron al cierre las entradas y salidas del barrio, logrando someter y aprehender a tres de ellos.

Dijeron las fuentes policiales que, los mismo, tienen antecedentes por porte de armas, robo y expendio de droga, los cuales fueron presentados ante un tribunal, este jueves.

Lo identificaron como: Denin A., de 20 años de edad, residenciado en el sector Plaza Venezuela, del municipio Panamericano; Jeison C., de 19 años, con residencia frente a la plaza del mercado de Coloncito, y Yuneifer M., de 18 años de edad, con domicilio en el sector Bicentenario.

Los tres quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, a cuya orden también quedaron 23 envoltorios de marihuana.

En otro procedimiento, también sobre incautación de droga, se pudo conocer que una comisión mixta, conformada por Politáchira y la Guardia Nacional Bolivariana, en el terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira, el lunes detuvieron a un hombre –de quien no se dieron más detalles-  tras detectar mediante RX, que tenía cuerpos extraños intraórganicos, los cuales resultaron ser, dediles de cocaína.

Por esta razón, el detenido fue trasladado al Hospital Central de San Cristóbal, bajo custodia policial y militar, para dar inicio al proceso la expulsión de dichos dediles. (MB)

Salir de la versión móvil