Inicio Sucesos Profesor y supuesto cómplice presuntamente extorsionaban a estudiante

Profesor y supuesto cómplice presuntamente extorsionaban a estudiante

Los dos hombres detenidos por presunta extorsión, está a disposición de Fiscalía.

Por el presunto delito de extorsión, un profesor de una universidad privada del Táchira (Ucat) y un supuesto cómplice, fueron aprehendidos por funcionarios del Gaes 21-Táchira (adscrito al Conas) y puestos a disposición del Ministerio Público para que se determinen responsabilidades en el hecho.

El procedimiento en el cual los dos hombres fueron apresados, se basó en la denuncia de un estudiante de esa universidad, que un día antes de las capturas, manifestó que el catedrático le estaba exigiendo la cantidad de 350 dólares, para no reprobarle una de las materias que cursaba.

Con esta información, los militares planificaron una entrega controlada, para el 19 de julio, con el propósito de aprehender en flagrancia a los presuntos extorsionadores.

De manera que, el lunes, poco antes del mediodía, tal cual como se había acordado, el estudiante acudió a la cita en la que se suponía, entregaría el dinero, haciéndole creer a los extorsionadores, que había accedido al ilegal trato.

Sin embargo, antes de la hora concertada, los funcionarios se ubicaron en sitio estratégicos, desde donde mantenían atenta vigilancia a la entrega.

La estrategia de entrega controlada, previo trabajo de investigación y campo, de conocimiento y con autorización del Ministerio Público y el Tribunal Décimo en Función de Control, se efectuó en la calle 13 con carrera 13, del barrio San Carlos, parte baja de Barrio Obrero, muy cerca de la sede de la Ucat.

Fue así como llegada la hora, un hombre que arribó hasta donde estaba el estudiante, lo abordó y recibió de sus manos, un sobre supuestamente con el dinero–pero que realmente contenía billetes de circulación nacional- fue capturado en el acto. Seguidamente, se dio la aprehensión del profesor.

Quedaron identificados, respectivamente, como Edinsson V., venezolano, de 41 años, y Gerardo N., venezolano, de 49 años de edad, a quienes les incautaron un vehículo Corolla, Skype, rojo, placa AJ186KA, y dos teléfonos celulares, cuya información está siendo sometida a un análisis o vaciado, en busca de evidencia incriminatoria. (Miriam Bustos)

Salir de la versión móvil