Inicio Sucesos Retornaron balaceras en trochas entre San Antonio y La Parada

Retornaron balaceras en trochas entre San Antonio y La Parada

Al menos una fuerte balacera se generó este martes en las trochas fronterizas de San Antonio del Táchira, municipio Bolívar y La Parada (Villa del Rosario) cercanas al puente internacional Simón Bolívar, sin precisar hasta el momento qué grupo o grupos la originó, pero que causaron pánico en esta zona que, se supone, está militarmente tomada.
Según diario La Opinión “testigos afirmaron a este medio que, por 10 minutos, se escucharon ráfagas de disparos por una de las trochas que comunica a Colombia con Venezuela. En un video se escuchan algunos de los disparos que provendrían de una trocha del sector ‘La Pared’, en La Parada. Autoridades colombianas hacen presencia en la zona para corroborar si hay personas heridas”.
En otro video -añadió La Opinión- se alcanzan a escuchar algunos de los disparos que provendrían de la trocha conocida como ‘La Arrocera’, en La Parada. Autoridades colombianas ya hacen presencia en la zona para corroborar si hay personas heridas.
Por su parte, en su cuenta de Twitter, el director general de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, tuiteó: “Nos informaron activistas de @ONG__Redes en San Antonio del Táchira de un nuevo enfrentamiento armado en Cayetano Redondo, Las Lagunitas y en zona La Invasión”.
Al momento del tiroteo, se aseguró que ingresaba un grupo de venezolanos retornados, que debieron ser resguardados por las autoridades de ambos países.
Por otra fuente se pudo conocer que en la trocha La 7, también hubo disparos. (MB)

Salir de la versión móvil