Inicio Deportes El Aurinegro festejó nuevamente en carretera

El Aurinegro festejó nuevamente en carretera

Aurinegro. (Foto/Wender Depablos)

El Deportivo Táchira F.C. logró una sólida victoria 0-3 en su visita a Trujillanos F.C., por la undécima jornada de la Liga Futve 2021.

Los de amarillo y negro desplegaron un fútbol efectivo en el césped del “Farid Richa”, en la capital musical de Venezuela, para quedarse con los tres puntos.

Desde el inicio del cotejo, Táchira evidenció control del mismo, abriendo juego por las bandas, para generar espacios y opciones ofensivas.

La fórmula aérea se hizo presente, con diversos cabezazos que estuvieron cerca de convertirse en goles para los cordiales.

Nelson Hernández, José Luis Granados, Lucas Gómez y Yerson Chacón fueron protagonistas con fuertes testarazos que salieron desviados, entre el 11’ y el 21’.

Al 22’ se dio la apertura de la pizarra, con un buen disparo de derecha de Michael Covea, tras recibir la asistencia, de cabeza, de Lucas Gómez en el área chica.

Luego del tanto, los locales se soltaron un poco, aunque solo se aproximaron en par de ocasiones, ambas con remates de media distancia.

Uno dio en el vertical derecho y el otro fue repelido por el meta Cristopher Varela al tiro de esquina.

Posterior a estas acciones, Táchira volvió a manejar la esférica, rotando entre el centro y las bandas, para forzar a los rivales a abrir espacios.

En el complemento, el ocho veces campeón de Venezuela no varió la tónica y estuvo activo, buscando encontrar espacios por los costados.

Al 57’ fue ampliado el marcador, con un feroz cabezazo de Carlos Vivas, quien recibió el centro enviado desde la izquierda por Marlon Fernández.

Los locales no se habían repuesto aún de esta diana, cuando llegó el tercer festejo para los tachirenses.

Nelson Hernández recibió por derecha, envió el pase rastrero a Covea, quien, de primera intención, colocó la esférica en el ángulo izquierdo de la portería contraria.

Con el 0-3 en el marcador, el batallón cordial no bajó su ritmo futbolístico, buscando en todo momento el arco contrario, para tratar de incrementar la ventaja.

Un zurdazo de Esli García que dio en el horizontal, fue la oportunidad más clara que tuvo sobre el final.

Con esta victoria, el Deportivo Táchira F.C. se mantiene como líder del grupo Occidental con 22 unidades.

Ahora, el cuerpo técnico enfocará las labores de la semana, pensando en su siguiente reto; visitar a Estudiantes de Mérida F.C., el próximo jueves.

FICHA TÉCNICA:

Trujillanos F.C. (0): Elvis Avendaño, Miguel Umbría, Jhon Chacón, Jean Gutiérrez, José Araujo (Manuel Briceño, 54’), Josman Hernández (Diego Araujo, 82’), Jair Andara (Manuel Ramírez, 69’), Richard Angarita, Anthony Salcedo (Juan Sifontes, 82’), Enderson Torrealba, José Parra (Luis García, 69’). DT: Jesús Valiente.

Suplentes sin jugar: Luis Borrero, Carlos Medina, Néstor Trejo, Ángel Bogado, Jorge Andara, Noel Benítez, Kelvis Sánchez.

Deportivo Táchira F.C. (3): Cristopher Varela, Nelson Hernández, Carlos Vivas, Lucas Trejo, José Luis Granados, Francisco Flores (Yeferson Velasco, 46’), Maurice Cova, Marlon Fernández (Esli García, 76’), Yerson Chacón (Edson Tortolero, 63’), Michael Covea (Freddy Góndola, 63’), Lucas Gómez (Duglar Angarita, 69’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Naicol Contreras, Jesús Quintero, Pablo Camacho, Carlos Ramos, Cristian Cruz.

Goles: Michael Covea, 22’, 61’, Carlos Vivas, 57’ (TAC).

Amonestados: Anthony Salcedo, 54’, Jhon Chacón, 55, Jean Gutiérrez, 76, (TRU); Francisco Flores, 2’, Lucas Gómez, 27’, Michael Covea, 40’, (TAC)

Árbitro principal: Luis Salas (Carabobo).

Árbitros asistentes: Alberto Ponce (Portuguesa), Lubin Torrealba (Lara), Orlando Bracamonte (Portuguesa).

Estadio: “Farid Richa”, Barquisimeto, estado Lara.

Incidencias: Liga Futve 2021, Grupo Occidental, Jornada 11.

Daniel Suárez

Salir de la versión móvil