InicioDeportesHermanados, fútbol y ciclismo del Deportivo Táchira cumplen trabajo especial en cuarentena

Hermanados, fútbol y ciclismo del Deportivo Táchira cumplen trabajo especial en cuarentena

324 views

En la cuarta semana de cuarentena, la gran familia del Deportivo Táchira, equipos de fútbol y ciclismo, profesional y amateur, cumplen trabajo especial, todo con el firme propósito de llegar en condiciones más o menos aceptables tan pronto se regrese a la competencia.

Luis Quintero, preparador físico del club aurinegro, en información concedida a la oficina del prensa del equipo dijo que, “un futbolista no puede pararse completamente, siempre debe mantenerse en actividad; aunque las ligas estén suspendidas nosotros debemos velar por el buen funcionamiento físico de cada jugador”, sentenció.

Hubo el agradecimiento de Quintero para con la directiva del club por el apoyo prestado la directiva de la institución, además de aplicar nuevas metodologías de entrenamiento en la búsqueda de ser consecuentes con el rendimiento del plantel amarillo y negro.

Quintero y Tolisano diseñan un trabajo especial a través de una aplicación, donde el jugador debe ingresar y ejecutar la rutina que cada día es diferente, gracias a la tecnología podemos monitorear al avance de las etapas en los ejercicios, apostilló el preparador físico.

Es claro Quintero en el sentido que, “desde la casa de cada uno de nuestros jugadores mantengan las cargas físicas necesarias, tenemos cuatro semanas de trabajo continuo y ahora la idea es mantener en alto a la plantilla”, apuntó.

(Foto/Archivo)

Para finalizar, Quintero dijo que el anhelo de jugadores y cuerpo técnico es regresar al campo de juego con todo el vigor necesario, la moral en alto, seguir brindando espectáculo, que es precisamente el deber ser de quienes integran un club o equipo de fútbol.

Equipos de ciclismo también cumplen cuarentena

En estas horas grises que vive la humanidad, la familia JHS y por ende lo que tiene ver con el fútbol y el ciclismo del Deportivo Táchira están en la misma tónica, en cuarentena, pero trabajando a su manera.
Al igual que el aurinegro del fútbol, su hermano, el grupo humano que conforma el pedalismo de ruta, tampoco puede cumplir con su función específica, la de entrenar en la carretera.

Omar Pumar, director deportivo de los dos equipos de ciclismo, Deportivo Táchira y JHS también impartió sus instrucciones precisas para que sus dirigidos cumplan con su labor específica en cuarentena, lo que tiene que ver con la parte física y otros trabajos propios de la disciplina.

Sin que todavía haya un pronunciamiento de la Federación Venezolana de Ciclismo, referente al calendario o temporada 2020, se da como un hecho que pese a las pocas competencias que aún quedan en el país, serán suspendidas en su momento.

En Europa, por ejemplo, el continente donde más se desarrollan competencias de ruta y pista durante el año, son varias las pruebas de importancia que han sido suspendidas.

Ayer se conoció que el Tour de Francia, la carrera de mayor relevancia por etapas del mundo, se encuentra en suspenso, si se celebra o no, todo dependerá como se vayan dando las circunstancias del coronavirus.

Ante este panorama, la afición del fútbol y el ciclismo de Venezuela continúa a la expectativa, a la espera que el Creador haga su santa voluntad en estos días tan difíciles que viven todos los seres humanos diseminados por el planeta Tierra, producto de esta pandemia denominada coronavirus.

Homero Duarte Corina

- Advertisment -
Encartado Publicitario