Inicio Deportes Skay Sport Club ganó torneo regional en el estado Falcón

Skay Sport Club ganó torneo regional en el estado Falcón

La representación de Skay Sport no dio oportunidad a sus rivales en esta cita.

La representación de Sky Sport Club barrió en el torneo regional de kickingbol que se jugó en el estado Falcón, evento que programó la asociación que rige la disciplina en aquella entidad federal, contando con la participación de ocho representaciones.

El Club Sky recibió invitación especial por parte de la asociación de la disciplina en aquella entidad, presidida por el profesor Rosmel Estredo, conociendo el nivel de juego que ofrece esta representación que tiene como manager a Tulio Pineda, de la Liga de la UNET, donde se juegan tres torneos durante los doce meses del año.

Los ocho equipos que animaron la contienda se dividieron en dos grupos: “A”, con Indias, Guerreras, Chilanas y Sky Sport, y en el “B”, Victoriosas Panteras, Coro y Sky. El torneo se jugó en los estadios “Tom González” y Los Teques.

Buen nivel exhibió el equipo andino. Para esa importante cita presentó un roster integrado por un trío de lanzadoras: María Flores, María Galvis y Dulce Daza, mientras que para el infielder convocaron a Yesika Parada, Leinad Castellanos, Rosa Criollo, Marbelis Herrera, Elismar Samacá y Jésika Peña.

Se encargaron de ubicarse detrás del bateador, Yenith Cruz, Khaterin Quintana y Zahir Salcedo, mientras que en el outfielder estuvieron María Miranda, Yubraska Molina, Lucy Maldonado, Milagros Monterrey, Karina Mora y Yeicy Rodríguez; en condición de ´utilitys´. Carliana Cárdenas y Yoleimy Calderón. Tulio Ernesto Pineda se encargó de dirigir a la representación; Jackson Medina, coach; Zahir Salcedo como delegada y Leinad Castellanos fue la subdelegada.

Resultados

En la primera jornada, en el estadio Los Teques, Chilanas derrotó a Victoriosas con pizarra de 4×3, lanzando Jaimar Castro, con derrota para Ninfa Sánchez. Sky Sport superó a Guerreras 7×1 con trabajo monticular de María Flores, la derrotada fue Yénifer Salcedo.

Regresar a su terruño sin conocer la derrota era el objetivo de las chicas tachirenses. En su segunda presentación derrotaron a Chilanas 5×1, trabajando en el morrito Dulce Dza, saliendo con la derrota Jaimar Castro. Siguiendo los resultados de la primera fecha, Sky Sport se queda con el trofeo, Chalanas con el subcampeonato. María Flores y Dulce Daza fueron las Jugadoras Más Valiosas.

Se jugó la segunda fecha del torneo en el estadio “Tom González”. Allí Sky Sport derrotó a Indias de Carirubana 6×2, con buen trabajo de Dulce Daza y revés para María Lugo. Indias derrotó a Panteras, ganando el compromiso María Lugo, mientras que Sky Sport venció a Panteras 1×0, en gran duelo de lanzadoras. El triunfo se le anota a Dulce Daza, con derrota para Jaimar Castro. Luego de estos resultados, Sky Sport logra el título, con el subcampeonato para Indias de Carirubana. Dulce Daza y Jessica Parada ganaron el JMV en esta segunda fase.

El viaje de la delegación del Táchira a Falcón se logró gracias al apoyo del Instituto del Deporte, además de Jean Carlos Santis Notario y el aporte de la propia delegación para costear gastos de alimentación y alojamiento. ¡Quédate en casa!

Gustavo Carrillo       

Salir de la versión móvil