Inicio Frontera Este martes vacunarán desde los 40 hasta los 59 años en San...

Este martes vacunarán desde los 40 hasta los 59 años en San Antonio del Táchira

La jornada de vacunación en San Antonio del Táchira se amplía este martes al grupo etario que va desde los 40 hasta los 59 años de edad, informó el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez.

Acompañado del director del Área de Asistencia Integral Comunitaria (ASIC) de la localidad, doctor Franklin Uribe, Gómez precisó que este lunes, en el inicio de la jornada, se atendieron a 418 personas: 244 hombres y 174 mujeres.

“La jornada fue tranquila y fluyó rápido”, detalló el alcalde, al tiempo que señaló que a partir de este martes las jornadas se desarrollarán en el Gimnasio Cubierto Robinson Merchán.

“Es más cómodo y permitirá que se ejecute de la mejor manera”, aseguró la máxima autoridad local, para luego instar a los ciudadanos a tener paciencia mientras les toca su turno. Agradeció al equipo médico y al talento de Somos Venezuela por el trabajo que vienen realizando.

A modo de colofón, indicó que ya se consolidó parte de la data de las personas mayores de 60 años, la cual será enviada a la ciudad de San Cristóbal para que en los próximos días arriben las vacunas Sputnik V a la jurisdicción fronteriza.

En Ureña se atienden personas de 35 hasta los 60 años

Así se desarrolló jornada de vacunación en Ureña.

Decenas de ciudadanos acudieron este lunes al punto de vacunación en el municipio fronterizo Pedro María Ureña, para recibir la primera dosis de Vero Cell.

El escenario donde se desarrolló la vacunación fue el salón de sesiones de la Alcaldía. Se estimaba, según el alcalde John Carillo, atender a cerca de 700 ciudadanos.

El llamado, en esta ocasión, fue para el grupo etario desde los 35 hasta los 60 años. “Estamos atendiendo una primera oleada y, paulatinamente, esteremos, conforme lleguen las vacunas, atendiendo a otros grupos”, dijo.

Carillo recalcó que, para los mayores de 60 años, estarían llegando en los próximos días las vacunas rusas Sputnik V.

Jonathan Maldonado

Salir de la versión móvil