Inicio Internacional Más de 400 venezolanos varados en Estados Unidos por la pandemia del...

Más de 400 venezolanos varados en Estados Unidos por la pandemia del coronavirus piden vuelo humanitario para regresar al país

420 venezolanos que se encontraban en Estados Unidos cuando fue ordenada la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus, solicitan a las autoridades correspondientes la aprobación de un vuelo humanitario para poder regresar al país.

En una carta fechada el 21 de abril de 2020, dirigida a organizaciones gubernamentales de Venezuela, el grupo de venezolanos varados en EEUU por el COVID-19, subrayan que muchos se encuentran “a la deriva, sin recursos económicos para mantenernos por más días y con la imperiosa necesidad de regresar a nuestros hogares en Venezuela”.

Los connacionales que se ven imposibilitados de regresar al país por la pandemia  también solicitaron ayuda ante la embajada de Venezuela en EEUU, que representa al parlamentario Juan Guaidó. Recibieron como respuesta que los servicios han revisado opciones con las autoridades norteamericanas correspondientes y han coordinado con las aerolíneas que tienen rutas autorizadas hacia Venezuela.

Sin embargo, les advirtieron vía whatsapp que el gobierno de Maduro “mantiene el bloqueo del espacio aéreo y la negativa de que a través de los mecanismos gestionados los venezolanos varados en EEUU y el mundo puedan regresar”.

La embajada de Venezuela en EEUU agregó que la administración de Maduro “solo gestionó un vuelo de Venezuela a México para ciudadanos americanos en Venezuela, y desde Toluca, México, retornaron algunos venezolanos en México y EEUU por una lista decidida por el régimen. Esos venezolanos son mantenidos en “cuarentena” en Los Caracas, estado Vargas”.

runrun.es

Salir de la versión móvil