Inicio Nacional Venezuela inicia esta semana 5ta etapa de la cuarentena 7+7 PLUS

Venezuela inicia esta semana 5ta etapa de la cuarentena 7+7 PLUS

Presidente de la República, Nicolás Maduro. (Foto/Cortesía)

Venezuela inicia este lunes 5 de octubre la 5ta etapa de la cuarentena social en medio de la pandemia de la covid-19, denominada 7+7 PLUS, la cual busca preparar a la población para celebraciones decembrinas y aumentar la protección contra el virus, anunció este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“A partir de mañana, 5 de octubre, vamos a una nueva etapa del 7+7 PLUS, para finalizar el año 2020 en plena unión nacional y disciplina consciente, cuidando a la familia y cuidándonos… Pasaremos del eslogan quédate en tu casa a una consigna más abarcadora: en Venezuela decidimos cuidarnos“, dijo el mandatario en la presentación del balance de 203 días de cuarentena y confinamiento en el país.

Maduro, informó que las autoridades en las próximas horas ofrecerán información para iniciar la 5ta etapa que preparará las navidades en pandemia, reseñó el medio del Estado, Venezolana de Televisión.

El objetivo es perfeccionar los tratamientos en octubre, noviembre y diciembre, para celebrar las navidades y pasar el 24 y el 31 de diciembre en familia con medidas especiales de prevención, indicó el Jefe de Estado.

“Tenemos noticias buenas en la semana. Para diciembre estamos pensando en las navidades felices en Venezuela con pandemia. No dejarán de ser felices y familiares, cuidándonos, porque así todos lo hemos decidido. 7+7 Plus”, expuso el Jefe de Estado durante la jornada de trabajo dominical.

Comentó que se está preparando todo para que las familias disfruten las fiestas navideñas en diciembre, controlando y manteniendo la curva de contagios del coronavirus, además de seguir ofreciendo los tratamientos médicos gratuitos y de calidad a los afectados para lograr cero fallecimientos por la COVID-19.

En esta quinta etapa, se espera, asimismo, el avance de las vacunas, en especial la rusa Sputnik V, para incorporarla a la fórmula 7+7 Plus, con la selección de dos mil voluntarios que se pondrán el antídoto en sus ensayos clínicos de fase 3.

Con información VTV

Salir de la versión móvil