Política

Alcaldes del Táchira y Gobierno nacional se reunieron en pro de mitigar el Covid-19

2 de abril de 2020

284 vistas

Favio Hernández

El día miércoles en la tarde se llevó a cabo una reunión en la sede de la Zodi Táchira, en la que participaron los alcaldes de la entidad y algunos representantes del Gobierno nacional en la región, con la finalidad de coordinar acciones y unir esfuerzos para trabajar de la mano en este periodo de cuarentena social, ocasionado por el brote de coronavirus.

La información fue suministrada por el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, quien indicó que junto a sus homólogos también estuvo acompañado por el protector del Táchira, Freddy Bernal, y algunas autoridades militares.

Comentó el burgomaestre que los voceros del Gobierno nacional escucharon peticiones por parte de los alcaldes, así como también recibieron y evaluaron gestiones de trabajo en cada municipio.

Por San Cristóbal, Delgado dio muestra de que la municipalidad continúa respondiéndole a la comunidad en materia de los servicios públicos, es decir, llevando a cabo la recolección de desechos sólidos y orgánicos, efectuando reparaciones en el alumbrado eléctrico y los semáforos, así como también la recuperación de parte del alcantarillado de las avenidas y calles.

Aumentar el cupo de gasoil

El alcalde capitalino aprovechó la ocasión para, de manera personal, formalizar la petición que ha venido efectuando constantemente a través de los medios de comunicación, que es la de que se le permita elevar el cupo de gasoil para las unidades recolectoras de basura.

Explicó la primera autoridad sancristobalense que actualmente los camiones están recibiendo 30 litros de gasoil, una cantidad que les limita la labor, pues no alcanza para realizar las rutas completas, por ende, solicitó que el cupo le fuese elevado a 60 litros de combustible, para así poder desempañar una mejor labor.

Indicó que su solicitud fue escuchada y recibida: la misma será evaluada y recibirá respuestas durante los próximos días.

Asimismo, Delgado abordó el tema sobre el funcionamiento de los denominados mercados a “cielo abierto”, asegurando que esto ha despertado gran preocupación en él, debido a que “allí no se cumple ninguna norma de seguridad ni prevención al Covid-19”.

Acotó que tanto vendedores como compradores no utilizan guantes ni tapabocas, ni desinfectan los alimentos ni sus manos, al igual que dichos espacios se transforman en focos de infección, ya que se aglomera una buena cantidad de personas que no respetan la separación de metro y medio entre ellas.

Precisamente se trata de los mercados de DIMO y el de los Pequeños Comerciantes, además de que desde el inicio de la cuarentena social emanada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se han venido registrado numerosas denuncias sobre presuntas especulaciones en el precio de alimentos y productos de primera necesidad; todo esto ante la mirada displicente de las autoridades competentes en la materia.

Desinfección de organismos municipales

Destacó el alcalde que presentó a los enlaces nacionales las acciones de desinfección de las oficinas municipales, como el Registro Civil, Policía Municipal y la sede del ayuntamiento, gracias al hipoclorito de sodio que fue donado por Protección Civil estadal.

Delgado lanzó un mensaje de unión, alegando que estos no son momentos para la “politización”, sino más bien es tiempo de unir esfuerzos, dejar a un lado las diferencias políticas y trabajar de la mano por superar esta dura prueba que ha cobrado gran cantidad de vidas en el mundo entero.

 

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse