Inicio Política Entregó la gobernadora sillas de ruedas ortopédicas

Entregó la gobernadora sillas de ruedas ortopédicas

La gobernadora presidió la entrega de los donativos.

“Por la condición actual de las familias, producto de la emergencia humanitaria compleja que vive el país, se les hace imposible contar con recursos económicos para atender la situación de salud de sus hijos”, afirmó.


Gracias a la continuidad de las acciones humanitarias que lleva adelante la gobernación del Táchira, un grupo de niños con discapacidad motora fue beneficiado con la entrega de sillas de ruedas ortopédicas, según se indicó durante una jornada social donde padres y madres tachirenses recibieron de manos de la mandataria regional, Laidy Gómez, sillas de ruedas, andaderas, entre otros insumos ortopédicos, para mejorar la calidad de vida de sus hijos, cuya condición, en la gran mayoría de los niños y adolescentes, es de nacimiento.

—En esta oportunidad – explicó – se atendieron esas familias que tienen una tarea mucho más heroica y maratónica que muchos en Venezuela, “madres y padres de familias que se han resistido a la crisis y han hecho un gran esfuerzo para poder brindarles una mejor atención a sus hijos, que por prueba de Dios han venido a este mundo con condiciones especiales de salud.

—Con esta jornada de atención social -continuó Gómez-, el gobierno regional está demostrando que en tiempos difíciles la prioridad es la condición humana de los tachirenses.

“Ante la condición humana de las familias, producto de la emergencia humanitaria compleja que vive el país, se les hace imposible contar con recursos económicos para atender la situación de salud de sus hijos”, afirmó.

—Estas donaciones son posibles – reiteró la gobernadora tachirense- gracias a la ayuda internacional que el Ejecutivo regional ha tramitado con distintos organismos, así como con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), alianzas que han permitido menguar las angustias de un número importante de familias tachirenses, aseguró.

“Sería una gran ayuda si el gobierno central entendiera que, en medio de la crisis que vive Venezuela, la prioridad debe estar enfocada en atender la condición humanitaria de la población y aportar esa mano amiga, sin distingo político”.

La mandataria recordó que su gestión no cuenta con el apoyo del Gobierno nacional; sin embargo, dijo, esto no ha sido impedimento para continuar ayudando a la población vulnerable.

«La mejor evidencia es que estamos contribuyendo a aminorar la angustia de muchas familias a través de la bondad de la atención social de la Administración regional», enfatizó.

—Mientras Dios lo permita– manifestó Laidy Gómez- y podamos seguir contando con la labor social de los entes internacionales, continuaremos priorizando la necesidad humanitaria de los tachirenses. No hay obstáculos para que el Gobierno regional siga buscando los mecanismos y los medios para hacer realidad la asistencia social de una población que tanto sufre y padece los estragos de una crisis generada por la incapacidad del Gobierno nacional.

Salir de la versión móvil