Inicio Política Goitía aspira a dirigir la alcaldía de Capacho Viejo

Goitía aspira a dirigir la alcaldía de Capacho Viejo

Yuri Alexis Goitía, aspirante a la alcaldía de Capacho Viejo.

El candidato a la alcaldía del municipio Capacho Viejo, estado Táchira, Yuri Alexis Goitía, del partido Soluciones para Venezuela, habló de la problemática del aseo urbano y de su plan de gobierno, en el espacio ‘La Nación Vota 2021’

Estos son los puntos más destacados de su intervención en el programa de las comunidades, rumbo a los comicios del 21-N:

✅ “No podemos seguir con este juego politiquero, donde cada vez que se genera la contienda electoral, los candidatos se sacan los ‘trapos al sol’ y se descalifican”.

✅ “He visto que pasan gobiernos y la vialidad está cada vez más deteriorada y los desechos sólidos se están acumulando”.

✅”El Hato de la Virgen se ha convertido en un botadero de basura y no entiendo por qué no se ha establecido un plan de acción, si hay recursos”.

✅” En Capacho Viejo hay un Centro de Diagnóstico Integral que está abandonado, el personal trabaja desmotivado por el mal pago, y eso genera que los pacientes reciban un mal servicio debido a las malas políticas en salud”.

✅ “En la época electoral, todos son perfectos. Cuando son electos, los candidatos se olvidan de la gente que les eligió”.

✅ “Debido a esos conflictos me vi en la necesidad de presentarme en la palestra política. Como ingeniero agrónomo, conozco el potencial del estado Táchira para la agricultura”.

✅”Soy la persona ideal para gerenciar la alcaldía de Capacho Viejo, ya que no vengo con ningún tipo de politiquería”.

✅ “Las elecciones son procesos circunstanciales, luego de ello, todos los sectores tenemos que sentarnos a hablar”.

✅”Uno de los principales problemas del municipio es la falta de asistencia en la vialidad y es importante trabajar en ello, ya que los tachirenses usan esa vía para ir a la frontera”.

✅”La gente empieza a ver a Capacho como un municipio de carretera y no conoce el potencial turístico y de agricultura que tenemos”.

✅ ” En Capacho Viejo, la gente es trabajadora. Tenemos ciudadanos que labran la tierra, moldean el barro. Además, están los que venden pasteles.

✅”Todos los años es la misma línea política, del gobierno y la oposición”.

✅” Quiero destacar que no soy un político, soy un servidor público”.

✅”En Caracas dicen que no hay recursos, pero uno observa al gobierno nacional gastando el dinero del país”.

✅ “Espero desarrollar una propuesta de desarrollo integral, con el gobierno y los empresarios”.

✅” Mi plan de acción estará enfocado en tres pilares: la construcción de un teleférico, el eje vial y la producción de energía eólica”.

✅ “No solo le voy a pedir recursos a Maduro, también quiero integrar a los empresarios, siempre y cuando se les brinde seguridad jurídica”.

✅ ” Es una buena estrategia aplicar el voto mixto”.

✅”Si el gobernador y el concejal son del mismo partido, no podemos darnos cuenta de los casos de corrupción”.

✅”Cuando hay corrupción no se puede denunciar, porque es camarada o del otro lado político; pasan los recursos del pueblo a otro lugar, porque ese es compañero del partido”.

✅”Tengo experiencia para capacitar a los productores agrícolas y, además, tengo sensibilidad social”.

✅”La gente, en Capacho Viejo, tiene la esperanza de que al fin esté la persona indicada y apropiada, que maneje adecuadamente los recursos de la nación”.

✅”Tenemos que buscar un cambio interior, en el ser, y dejar el pensamiento de que los demás no nos importan”.

✅” Invito a los electores a que voten y elijan al candidato y el partido de su preferencia”.

✅ “Miembros del oficialismo y la oposición me han manifestado que están comprometidos con el proyecto y me han asegurado que van a votar por esta opción”.

✅”Si vuelven a votar `entubados`, los ciudadanos no se pueden quejar de la corrupción de los partidos”.

✅”Soy el único candidato a la alcaldía de Capacho Viejo que ha presentado una propuesta integral y que involucra a todos los sectores”.

✅”El pueblo ya maduró, no cree en promesas rojas o blancas”.

✅ “En las primarias que organizó la oposición, mi opción no fue tomada en cuenta”.

✅ “Por qué no se miden, yo quiero saber a quién quiere más el pueblo. Ellos, porque tienen dinero y organizan fiestas, se creen los más populares”.

✅”La basura es un problema neurálgico del municipio Libertad, y de Venezuela”.

✅”Tengo un plan de manejo de desechos sólidos, inspirado en las alcaldías de España, donde tienen por ley que los ciudadanos clasifiquen y arrojen la basura, de acuerdo al tipo de desechos”.

✅”Teniendo espacio, planteo que podamos entregarles a las familias tres bolsas: una negra, una verde y la gris, en las que se van a depositar los desechos de comida, el papel y el metal”.

✅ “A mi amado pueblo de Capacho le digo que vamos a rescatar la agricultura, la fábrica de empaquetado de Hato de la Virgen, la planta procesadora de frutas. El municipio tiene toda la capacidad para producir y exportar comida”. (Daniel Bueno)

Salir de la versión móvil