Política

MUD presentó su maqueta electoral

5 de noviembre de 2021

948 vistas

Al evento asistió gran parte de los integrantes de la maqueta electoral. (Foto / Armando Hernández)

Favio Hernández

En la mañana de este jueves, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó sus apuestas para los diferentes cargos de elección popular, de cara a los comicios del 21 de noviembre.
En acto efectuado en el Colegio de Ingenieros presentó la intención de este sector político opositor, que lleva como apuesta a Fernando Andrade para la gobernación del Táchira, así como también a Gustavo Delgado para la alcaldía de San Cristóbal.
Algunos candidatos a las diferentes alcaldías del estado tomaron la palabra para dirigirse a los asistentes, extendiéndose y haciendo pesado y engorroso el evento; no obstante, Andrade y Delgado abreviaron en sus declaraciones y sus mensajes calaron mejor entre los asistentes.

“La verdadera unidad”
Tanto Andrade como Delgado coincidieron en que esta es la plataforma de la “verdadera unidad opositora”, desestimando la propuesta de la Alianza Democrática, a la cual tildaron de “vendida”.
Aseguraron que en ningún momento han tenido algún vínculo o negociación con el “régimen”, e incluso instaron a quienes alegan lo contrario a que acudan a instancias legales, con pruebas en mano, y soliciten una investigación sobre el caso.
“Hoy estamos aquí los verdaderos demócratas, participando para arrebatarles el poder a los que nos traicionaron y evitar que la barbarie roja siga gobernando”, comentó Andrade.
Sostuvo que esta es la oportunidad de presentar una propuesta de rescate del Táchira y de sus municipios.
En ese sentido, el aspirante a ejecutivo regional se refirió a la actual gobernadora del estado, Laidy Gómez, como la «jefa de la traición en Venezuela”.
Por su parte, Delgado aseguró que esta plataforma, conformada por el candidato a la gobernación, los aspirantes a las 29 alcaldías de la región, Consejo Legislativo del estado Táchira y concejos municipales, está diseñada para el bienestar del gentilicio local.
“Táchira, San Cristóbal, hoy presentamos esta plataforma unitaria para bien de nuestra gente, para bien de este pueblo”, manifestó el alcalde.
Indicó que su compromiso es con el país, el estado y el municipio San Cristóbal, y que va “más allá de un cargo”.
Alegó que el Táchira tiene una esperanza con la tarjeta de la MUD y sostuvo que él nunca ha cedido a intereses personales, ni ante los representantes del Gobierno nacional. “No me vendo, mi compromiso es con el Táchira y San Cristóbal”.

Se cambiaron de color
Igualmente, los voceros criticaron que ahora los dirigentes y candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hayan dejado de utilizar prendas de vestir de color rojo, colocándose en su lugar vestimenta de colores pasteles.
“Se visten de colores claros, se visten de colores pasteles, aun cuando nosotros lo que tenemos es la imagen de vestidos camuflados, persiguiendo al pueblo del Táchira”, señaló Andrade.
Ahora, dijo Delgado: “me da risa; se quitaron la camisa roja y se colocaron una camisa azul para despistar. Ahora les da pena decir que son del PSUV”.
Recordó el burgomaestre capitalino que esa misma estrategia fue utilizada por el exgobernador Vielma Mora para llegar al cargo, opinando que este llevó a cabo uno de los peores gobiernos en la entidad.

Sirvió la consulta
Para Fernando Andrade, estas elecciones son gracias a que en diciembre del 2020 se efectuó una consulta popular presidencial, aseverando que a través de esta, hoy Venezuela está gozando de unos comicios libres.
Gustavo Delgado defendió el derecho al voto y manifestó que sí existen razones para salir a votar el 21 de noviembre, teniendo como bandera “la derrota del comunismo”.
“Hay razones de peso para participar este 21 de noviembre, y una de ellas es derrotar a los candidatos del comunismo, a los candidatos del Gobierno”, apuntó.
Una vez más, el ejecutivo municipal reiteró que se corre el peligro de que desaparezcan las gobernaciones y alcaldías, ante una posible aprobación del Estado comunal.
“Está en juego la propiedad privada, el modo de vida que llevamos en cada sector”, afirmó.
Con base en esto, Delgado afirmó que, actualmente, la capital del estado Táchira se encuentra en “buenas manos”, describiéndose como un demócrata que está al lado de la gente.
Habló el alcalde sobre la importancia de votar para “mantener y recuperar” los espacios democráticos, y sobre todo, a inicios del 2022, comenzar a activar el referéndum revocatorio presidencial.

Investiguen a Amemos al Táchira
Asimismo, Andrade no perdió la oportunidad para solicitar, tanto a los organismos nacionales como internacionales, que inicien un proceso de investigación sobre la plataforma electoral Amemos al Táchira.
Igualmente, rechazó a quienes se han ido sumando a este colectivo político que apoya la propuesta de Freddy Bernal para la gobernación del estado.
“Qué triste papel juegan algunos empresarios de este estado, qué triste papel juegan algunos representantes de este estado… todo aquel que nos traicionó, ya sabemos que siempre fue así”, subrayó.
Alcaldes activos
Por su parte, Yúnior Labrador, jefe de campaña de la MUD – Táchira, abrió el acto y se dirigió a los candidatos a las alcaldías tachirenses, para que se conviertan en defensores de los espacios democráticos en la entidad.
Al mismo tiempo, les instó a que fueran promotores del referéndum revocatorio presidencial en cada una de sus comunidades.
Tarde comenzó la ceremonia y tarde terminó, por lo cual esperamos que estas acciones tengan una mejor organización para futuras convocatorias.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse