viernes 27 mayo, 2022
InicioPolítica“No hay otro sitio más seguro para Los connacionales que Venezuela”

“No hay otro sitio más seguro para Los connacionales que Venezuela”

225 views

Favio Hernández

 El presidente del Concejo Municipal e San Cristóbal, Javier Flores Olarte, se encuentra destacado –trabajando- en uno de los PASI (Puntos de Asistencia Social e Integral) de la ciudad capital del estado Táchira, atendiendo a un grupo de venezolanos que llegaron al país desde otras naciones, producto de la pandemia mundial desatada por el brote del coronavirus.

“Nos sentimos felices y contentos al poder recibir a nuestros compatriotas que están llegando al país en esta coyuntura tan difícil y compleja como lo es la amenaza a la salud pública por una pandemia mundial. Regresan a su casa, a su hogar, porque es aquí en donde se le puede brindar atención y bienestar”, comentó.

Aseguró el edil que los individuos en aislamiento le han manifestado que están “felices” de la atención y respaldo del Gobierno Nacional.

Arrepentidos

El concejal dijo que los connacionales le han confesado que están arrepentidos de haberse ido del país y que pensaban que las cosas afuera eran diferentes, encontrándose desprotegidos y atacados por su nacionalidad.

“En algún momento ellos sintieron que irse del país en búsqueda de una mejor vida motivado a que han sido víctimas de estas agresiones económicas y bloqueo económico, lo que les llevó a pensar, erróneamente, que la solución era irse del país. Hoy día están reconociendo, están regresando y manifestado que no se irían del país nuevamente”, acotó.

“Esta es la patria de ellos. Aquí está su casa y no hay otro sitio más seguro para ellos que aquí en Venezuela”, resaltó.

Cumplido el aislamiento se marchan

Explicó que a los compatriotas que se encuentra recluidos en los PASI se les realizan constantes chequeos de salud, y que una vez cumplidos los procesos de aislamientos vuelven a sus hogares “seguros de que están libres de coronavirus”.

“Esto no solo es para salvaguardar su vida y salud sino también para todo el país, ya que muchos de ellos son del interior del país, de estados como Guárico, Yaracuy, Mérida, Nueva Esparta, DC, Bolívar, Apure, Trujillo, Carabobo, entre otros”, sostuvo.

En ese sentido, Flores Olarte indicó que junto a otros organismos, la cámara municipal sancristobalense ejerce tareas en los puestos de atención, de alimentación, logística, transporte, entre otras, apegados a su rol de funcionarios públicos.

“En circunstancias difíciles como esta debe aflorar lo que es la solidaridad y el amor por el otro. Le hemos hecho entender a nuestros connacionales que para nosotros ellos no son un problema, sino al contrario, somos parte de la solución de sus problemas”, declaró.

Cabe destacar que el edil mencionó que además del concejo también se encuentran trabajando organismos dependientes del Gobierno Nacional y el Protectorado Del Táchira, junto a un equipo multidisciplinario compuesto por con constituyentistas, diputados, equipos políticos, “como un  solo gobierno”.

Asimismo, el dirigente político hizo un exhorto a la población a mantenerse apegada a la cuarentena y también a cumplir con las normativas de seguridad para evitar el contagio de Covid-19.

- Advertisment -
Encartado Publicitario