Política

Silfredo Zambrano apuesta a modernización de San Cristóbal

4 de agosto de 2021

2.112 vistas

El precandidato a la alcaldía de San Cristóbal, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Silfredo Zambrano, habló de su visión de modernizar, la capital tachirense, en caso de llegar a ser el burgomaestre de la ciudad capital del estado Táchira.


Favio Hernández


Concorde a su gestión al frente de Corpoandes basó su propuesta en la modernización de San Cristóbal, así como también en potenciar sectores específicos como el económico, el turístico y el cultural.

Afirmó, el precandidato del PSUV, que el domingo va un proceso de elecciones primarias, que gracias a su experiencia de ocho años trabajando en la alcaldía de Caracas, cuando la gestión de Freddy Bernal, pudo desarrollar y afinar capacidades gerenciales y organizativas en materia de obras públicas.

De hecho, puso como ejemplo su gestión en Corpoandes, en donde actualmente funge en el cargo de gerente general, aunque reconoció que muchas de estas obras son propiciadas por Bernal.

Hizo hincapié en que habría que tomar como ejemplo la superación y la cultura de otras ciudades del mundo, tales como la de Bogotá (Colombia), las de Europa, entre otras.

Indicó que dichas regiones le dan prioridad al turismo, sector que lleva a la mejora de espacios públicos y que cuyos recursos son invertidos en obras públicas.

Zambrano no obvió tópicos como la seguridad, la vialidad y el transporte público, que a su consideración también necesitan ser optimizados, al igual que el sistema burocrático del ayuntamiento.

Conciliación y cabida para todos

Zambrano dio importancia a la conciliación y a darle oportunidad a todas las personas para demostrar de lo que son capaces, independientemente de la posición política que ostenten. La misma condición aplica para con los gremios, instituciones y asociaciones.

«Con todos los gremios podemos trabajar, con cualquier gremio, no hay necesidad de ir al conflicto, hay que ir a una solución», comentó.

A favor del Poder Comunal

Sobre uno de los temas más controversiales en los últimos meses también se pronunció; el proyecto de Ley del Poder Comunal, al cual catalogó de necesario, aunque no desvirtuó el rol que las alcadías y las gobernaciones deben llevar.

Alegó que el ayuntamiento no puede estar pendiente de todas las ejecuciones, por lo que es imprescindible disponer del apoyo de las comunidades organizadas para que estas sean quienes ejecuten los proyectos previamente aprobados.

Incluso manifestó que la municipalidad deberá ejercer un rol de asesor con dichas ejecuciones, es decir, «aportar sus capacidades y recursos para velar por un resultado positivo».

«Las alcaldías no van a resolver todos los problemas, y es allí en donde entran los consejos comunales», apuntó. Destacó que ya el ejecutivo municipal tiene otras funciones y que no es conveniente que se encargue, a cabalidad, de todo, por lo que se debería empoderar al Poder Comunal.

Explicó que la gente malinterpreta la Ley Comunal y que precisamente el expresidente Hugo Chávez tenía como objetivo y como idea darle poder y participación activa a las comunidades.

Mostrarse como gerente

Una de las virtudes propias que reconoció el dirigente político es su «buen» trabajo como gerente, por lo que pidió la oportunidad para demostrar sus capacidades respecto al tema.

Rechazó las declaraciones efectuadas por el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, acerca de que la municipalidad es un «bastión de la oposición», reiterando que éste no debe ser objeto de ningún «atrincheramiento político» sin cabida a quienes piensen distinto.

«Yo no voy a convertir a la alcaldía en un espacio partidista, el partido ya tiene su espacio», dijo.

No intimidó a nadie

«La persona que se haya sentido intimidada porque yo la condicioné que me lo diga», espetó con relación a las supuestas denuncias acerca de aparentes chantajes a la militancia en el proceso de las postulaciones.

Aunque en ninguna denuncia se señaló directamente a Zambrano, el dirigente las rechazó y desmeritó, añadiendo que estas solo llevan la finalidad de manchar el nombre de algunos dirigentes, por parte de otros que saben que no tienen ninguna posibilidad de ganar.

Es importante señalar que Silfredo exaltó el sistema de postulaciones empleado por la dirección nacional del partido para la selección de sus precandidatos, llevado a cabo el pasado 27 de junio.

Comentó que esta fue una gran idea y exaltó la visión de que sean las mismas bases del PSUV quienes decidan quiénes les represente.

Finalmente, el precandidato hizo un llamado a la militancia y a la no militancia de la organización roja para que participe en estos comicios primarios del 8 de agosto, aconsejándoles votar con su conciencia y por el precandidato de su preferencia.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse