lunes 29 junio, 2020
Inicio Regional Apagones y lluvias se registran desde esta madrugada en varias zonas del...

Apagones y lluvias se registran desde esta madrugada en varias zonas del Táchira

957 vistas

Varios apagones y bajas de tensión eléctrica en diversas zonas de estado Táchira, se han presentado durante la noche del miércoles y la mañana de este jueves 12 de diciembre, las cuales han sido más constantes durante las últimas dos semanas.

San Antonio del Táchira, San Cristóbal, Rubio, Colón y La Grita; son algunas de las localidades cuyos usuarios han denunciado vía Twitter las fallas en el servicio eléctrico, pues además esos cortes, muchas veces van acompañados de la interrupción de señal de Internet y datos móviles, por lo que muchas personas no logran reportar las averías al momento por quedar totalmente incomunicados.

Por su parte Corpoelec Táchira, en horas del mediodía indicó que aplica un «Plan de Administración de Carga» en el Táchira para «estabilizar los niveles de voltaje debido a avería registrada en la S/E San Antonio por las constantes lluvias en la zona de frontera. Personal operativo trabaja para restituir el servicio».

Justo ahora, la localidad de La Concordia presenta un apagón que lleva más de media hora aproximadamente.

Lluvias también

Aunado a ello, las fuertes precipitaciones que han caído sobre algunas zonas del estado han generado algunas inundaciones en las vías urbanas como en San Antonio del Táchira, donde este jueves amaneció con sus calles inundadas y sin energía eléctrica desde aproximadamente las 5:00 am.

Asimismo, se reportó que en Colón, municipio Ayacucho en la zona norte de estado ha llovido incesantemente desde anoche, según reporte de usuarios en las redes sociales. Noticia en desarrollo. (RZ)

A continuación lista de los tuits: