Inicio Regional Cortes eléctricos ponen en jaque a los habitantes de la zona...

Cortes eléctricos ponen en jaque a los habitantes de la zona norte

Los habitantes de la zona norte se ven afectados por los largos cortes de energía eléctrica.

Hace un par de días se registró la interrupción del servicio eléctrico por 19 horas continuas en diferentes municipios del estado Táchira.

Un problema en la línea de alta tensión ubicada en Palo Grande habría ocasionado este daño, que trajo como consecuencia pérdidas económicas para los habitantes y comerciantes.

A las 5:00 de la tarde del miércoles se fue la electricidad en San Juan de Colón, Michelena, Lobatera, Palmira y Cordero, siendo restablecida el servicio en algunos sectores 19 horas después.

«No esperábamos que volvieran las fallas eléctricas por tantas horas: el día anterior me habían traído 30 kilogramos de carne y pollo, pero parte del pollo se me dañó; yo le metí hielo, pero igual perdió la cadena de frío», lamentó un carnicero de la zona.

La misma situación ocurrió con personas que decidieron emprender con heladerías en el municipio Ayacucho.

«Tengo dos meses de haber llegado de Chile, y decidí vender helados colombianos: invertí dinero para tener una buena cantidad de productos, todos los helados se derritieron. Corpoelec no me va a reponer ni el hielo que se perdió», dijo Johana Roa.

El miedo y la angustia vuelven a los habitantes del estado Táchira, quienes habían dejado en el olvido los largos cortes de electricidad.

«No pensé que volveríamos otra vez a cortes eléctricos de esta magnitud; si vuelven otra vez, lamentablemente, nos vamos a hundir, todo va a empezar a decaer, de nuevo nuestras familias van a empezar a quebrar», comentó Roa. (Daniela González)

Salir de la versión móvil