Desmantelada banda que vendía cupos en estaciones de gasolina

8457
Los dos hombres capturados por la Diep de Politáchira se encuentran a órdenes del Ministerio Público.

Funcionarios de Politáchira, adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Policiales -Diep-, desmantelaron una  presunta banda  que se dedicada a la venta de cupos para el abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio de la ciudad.

Fueron dos las personas que los efectivos de Inteligencia de Politáchira aprehendieron, este miércoles, en las adyacencias  de la estación de servicio Cuesta del Trapiche, municipio San Cristóbal,  en la Troncal 5.

Las investigaciones desarrolladas por la Diep habrían establecido que  J. Ramírez,  de 35 años, y J. Quiñónez, de 27 años, ambos domiciliados en el municipio Junín, como fueron identificados,  además supuestamente cobraban en moneda extranjera y nacional por dichos cupos en las bombas.

A los detenidos les retuvieron  un vehículo Ford, modelo  Conquistador, blanco, placas 439A6AN, y seis dispositivos electrónicos  o TAG  para surtir combustible.

Las evidencias y los detenidos quedaron a disposición  de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

En otro procedimiento, esta vez de la Brigada Motorizada de Politáchira, también este miércoles, en la tarde, un hombre fue detenido por porte ilícito de arma de fuego.

Lo intervinieron policialmente en la vereda 8 del barrio Las Margaritas, de La Concordia.

Se trata de Jh. Prada, de 31 años  de edad, a quien durante una requisa  corporal le incautaron un arma de fuego, tipo revólver, con seriales no visibles o limados, y tres  cartuchos sin percutir, que igualmente fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Mientras que en La Grita, municipio Jáuregui, otro hombre fue arrestado por intento de homicidio.

Le retuvieron un arma de fuego de fabricación artesanal o chopo, en el sector Alto Mateo de la aldea Santo Domingo.

Lo identificaron como J. Duque, de 38 años de edad, quien habría disparado presuntamente contra  su esposa, de 33 años, hiriéndola  en el brazo izquierdo. Por el hecho, Duque quedó a órdenes de la Fiscalía 27ª  del Ministerio Público. (MB)