Plan de Acción ejecuta Salud Ambiental en todo el complejo de la FISS 2019

198
El personal ha inspeccionado, tratado y eliminado criaderos de zancudos, así como nebulizaciones y jornada de desratización.

La División de Salud Ambiental en el marco de la celebración de Feria de San Sebastián 2019 , ha venido realizado un Plan de acción en lo que respecta al operativo de saneamiento ambiental, procediendo a la inspección y eliminación de criaderos para evitar la propagación del Aedes Aegypti, así como a la nebulización en todo lo que es el Complejo Ferial.

La información fue suministrada por Eduardo Rojas, jefe de la División de Salud Ambiental quien por medio de una nota de prensa explicó que   en compañía de Darwin Montoya, jefe del Programa Control de Vectores, explicó que el plan de acción arrancó a mediados del mes de diciembre en la Redoma de Los Arbolitos, abarcando todo lo que es la parte alta de Pueblo Nuevo.

“Específicamente se han abordado con este Plan de Acción el Hospital Militar, la Universidad Bolivariana de Venezuela, el Museo del Táchira,  la Hacienda Paramillo,  la Universidad Experimental del Táchira (UNET), Prescolar y Colegio de Profesores, Asogata, 171, Protección Civil,  Cotatur,  Plaza de Toros, Gimnasio de Fútbol Sala, estadio de Béisbol y los Pabellones de Colombia y Venezuela, donde se realiza la expo feria, evento en el cual diariamente se concentra  una cantidad importante de personas”, dijo Rojas.

Destaco Rojas, que en estos lugares se ha inspeccionado, tratado y eliminado criaderos de zancudos, así como nebulizaciones y jornada de desratización, colocando estaciones de cebo, para evitar la propagación tanto del vector transmisor del dengue como de los roedores respectivamente, tomando en cuenta el grave problema que existe en el estado, en cuanto a la recolección de los desechos sólidos.

En cuanto a los desechos sólidos, Rojas manifestó que el Departamento de Ingeniería Sanitaria es el encargado de verificar el cumplimiento diariamente de la recolección, y aunque es una función directa de la Alcaldía del municipio San Cristóbal, que es el ente encargado de la disposición final de los desechos sólidos. Salud Ambiental hace un informe técnico con recomendaciones, esperando que se cumpla.

En cuanto a las inspecciones el Departamento de Ingeniería Sanitaria también ha realizado estas en los centros donde se van a desarrollar los eventos de gran magnitud, chequeando su infraestructura, las salas sanitarias, a fin de garantizar que los mismos están en buenas condiciones y estén acordes para su uso.

Finalmente, Eduardo Rojas, puntualizó que una vez culminado el máximo evento ferial, se estará realizando una jornada de desratización, en la parte alta de la ciudad, donde colocarán estaciones de cebo parafinado, las cuales eliminan todo tipo de roedores, en aras de seguir garantizando una mejor calidad de vida a los tachirenses.