Inicio Regional Se gestiona bono Simón Rodríguez para los educadores estadales

Se gestiona bono Simón Rodríguez para los educadores estadales

Pocos niños asistieron a las aulas de clases. (Foto/Jhonny Parra)

“Un total de 7.690 educadores entre jubilados y activos ya están en trámite para recibir el bono Simón Rodríguez, que la Gobernadora del Táchira Laidy Gómez logró canalizar para el beneficio de la educación en el estado”, informó el director de Educación, Luis Sandoval.

Señaló que el bono de eficiencia es cobrado por el personal administrativo y que desde ahora, los beneficios que tengan los docentes nacionales, será de igual forma para los estadales.

El director de Educación explicó que el Gobierno nacional canalizará los pagos a través del Sistema Patria, que es el mecanismo que el Ministerio de Educación utiliza para hacer las nóminas, por lo tanto se debe hacer el respectivo registro.

 Aseguró que las nóminas ya fueron consignadas ante el Ministerio, “aunque no hemos recibido información sobre la realización de los pagos, esperamos que en un corto plazo los educadores podrán disfrutar de este beneficio”.

Este bono de Eficiencia – aseveró Sandoval – viene a compensar en cierto modo el salario, que aunque sabemos que no es suficiente, en algo suma, “por lo cual le recordamos a los docentes la supervisión de asistencia de los alumnos, por medio de los trabajos y las diferentes actividades que se vienen impartiendo a través de las diferentes plataformas”.  

De igual forma puntualizó que los directores, subdirectores, están en la obligación de atender a los representantes y brindarles el apoyo y hacer entrega de todos estos objetivos que se han propuesto establecer a la Dirección de Educación.

Reunión con Gremios

Por otra parte el titular de educación del gobierno regional hizo un llamado a los gremios, para una reunión la próxima semana donde se hará entrega del oficio que la gobernadora del estado, Laidy Gómez, llevó al Ministerio de Educación, para que todos los agremiados se sumen a través de diferentes acciones de presión y sea más rápida la adjudicación del beneficio.

Salir de la versión móvil