Inicio Reportajes y Especiales 34 años de labores en el hospital de Colón

34 años de labores en el hospital de Colón

Blanca Medina Ramírez.

Daniela González


Blanca Medina Ramírez, enfermera desde hace 34 años, comenzó a ejercer en el hospital “Ernesto Segundo Paolini”, cuando llevaba el nombre de “Nuestra Señora de Las Mercedes”, y hasta hoy continúa activa, entregada a cada paciente que atiende y ayuda con sus conocimientos.

Egresó del instituto Pedro María Morantes, como técnico superior universitario en Enfermería, y realizó estudios en la Universidad Central de Venezuela y posteriormente obtuvo la licenciatura.

También decidió hacer un posgrado en la UNET, en administración de instituciones de salud, y en el Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela.

Entre talleres, cursos, jornadas y especializaciones, ha transcurrido la vida de esta mujer, quien decidió entregar sus conocimientos a cada paciente que acude al centro asistencial.

“Las enfermeras trabajamos las 24 horas del día, los 365 días del año; siempre la población de Colón será asistida por el personal de enfermería”, aseguró.

La enfermera lamenta el déficit de personal que existe en cada hospital de Venezuela, que a su juicio se debe a la situación del país.

“Nuestro hospital brinda salud y servicio de calidad; por la situación del país, muchos se han marchado de Venezuela y de allí el déficit de personal tan alto”.

Pese a la entrega del personal de enfermería, el hospital está en deterioro

Hay entrega y compromiso con los pacientes, pero el gremio de salud exige que sean mejoradas las instalaciones, que se encuentran deterioradas por filtraciones.

“Clausuraron el área de observación de pediatría, pues las paredes están llenas de humedad y deterioradas, hay filtraciones por todos lados; agradeceríamos que las autoridades competentes atendieran el llamado y arreglaran la estructura del hospital”.

Pese a la situación que atraviesa el país, las enfermeras del hospital Ernesto Segundo Paolini, de San Juan de Colón, trabajan con fe y esperanza.

“Trabajamos con mucha fe, esperanza y felices de ser enfermeras, ayudando a vecinos, amigos y pacientes que acuden buscando ayuda”.

El gremio trabaja en área COVID-19

El personal de enfermería que labora en el centro de salud rota por el área COVID-19, y se aferra a Dios.

“El personal también trabaja en el área COVID-19, siempre hay pacientes hospitalizados; allí seguimos trabajando con mucha fe en Dios y en el Espíritu Santo, que siempre nos protege y nos guía».

Blanca agradece a cada persona que ha confiado en ella como enfermera, pues la responsabilidad que tienen con cada paciente no es fácil.

 

Salir de la versión móvil