Inicio Sucesos Detienen a mujer que abandonó a su bebé recién nacido en Barinas

Detienen a mujer que abandonó a su bebé recién nacido en Barinas

12.578 views

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a la mujer que abandonó a su bebé recién nacido en un terreno en Barinas.

Douglas Rico, director del cuerpo detectivesco, aseguró en Instagram que la mujer, identificada como Sarahit Nazareth Ortiz Plaza, de 18 años de edad, le ocultó el embarazo a sus familiares.

Al sentir los dolores de parto, se metió en el baño de su vivienda y dio a luz. Para evitar ser descubierta, optó por abandonar al infante en el sector donde fue rescatado.

Luego de que efectivos de la Delegación Municipal Santa Bárbara de Barinas, hallaran el pasado domingo 21 de febrero, a un neonato con vida, iniciaron las averiguaciones pertinentes del caso, dando con la ubicación de la responsable.

La mujer fue detenida en el sector Hospital, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas.

Por tal motivo fue puesta a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Barinas.

Bebé rescatado en Barinas se encuentra en perfectas condiciones de salud

"

El bebé que fue encontrado este 21-Feb por funcionarios del Cicpc de la Delegación Municipal Santa Bárbara, se encuentra en perfectas condiciones de salud, así lo informo el director del organismo, Douglas Rico.

Según informó Rico, el pequeño había sido dejado en un terreno baldío ubicado en la carrera 00, sector La Luisa, parroquia Santa Bárbara, municipio Autónomo Ezequiel Zamora, en el estado Barinas.

La policía científica traslado al niño hasta el Hospital Doctor Rafael Rangel de la localidad para recibir atención médica
La policía científica traslado al niño hasta el Hospital Doctor Rafael Rangel de la localidad para recibir atención médica

La policía científica traslado al niño hasta el Hospital Doctor Rafael Rangel de la localidad para recibir atención médica, por lo que se conoció que el niño tenia pocas horas de nacido, logrando pesar 2.750 gramos, midiendo 49 cm.

Rico detalló que iniciarán las investigaciones correspondientes para ubicar a la madre del menor y que esta afronte la responsabilidad jurídica por este hecho. /NC

- Advertisment -