Inicio Sucesos En homicidio terminó una riña entre buhoneros en El Corozo

En homicidio terminó una riña entre buhoneros en El Corozo

Carlos Daniel Cardozo Redondo, la víctima.
Cuando solicitaron ayuda para el vendedor herido, ya se había desangrado.

Miriam Bustos

De acuerdo con la información policial, los dos hombres sostuvieron una riña, al parecer por un teléfono celular, aunque no se precisó específicamente la razón por la que discutían por el equipo telefónico los dos vecinos de la calle principal del sector Colinas La Ranchera

Una riña entre dos buhoneros o vendedores informales terminó con el homicidio de uno de ellos, en hecho registrado este martes en la mañana en el sector El Corozo, en el municipio Torbes.

De acuerdo con la información policial, los dos hombres sostuvieron una riña, al parecer por un teléfono celular, aunque no se precisó específicamente la razón por la que discutían por el equipo telefónico los dos vecinos de la calle principal del sector Colinas La Ranchera.

Según los vecinos, el altercado comenzó entre las 3:30 y 4 de la madrugada.

A gritos, uno le exigía al otro que le entregara el teléfono, elemento cuya procedencia está siendo investigada.

Todo esto sucedía en la casa del presunto victimario, signada con el número 0-90.

Luego la riña se habría extendido y tornado acalorada, además de desplazarse hacia el exterior del inmueble, donde el dueño de la mencionada vivienda, finalmente, en medio de la situación, atacó con un cuchillo a su vecino y luego se evadió del sector.

Carlos Daniel Cardozo Redondo, a quien llamaban Rocoso, de 33 años de edad, como fue identificada la víctima, con una herida punzo penetrante en el pectoral, alcanzó a caminar unos 400 metros, hasta llegar a su casa, en busca de auxilio.

Se cree que no alcanzó a avisar a sus seres queridos que había sido herido. En las escaleras de acceso a la residencia, Cardozo Redondo se desplomó. Cayó sentado sobre una de las gradas inferiores, donde se desangró.

Ya era cerca las 6:30 de la mañana, cuando sus familiares lo hallaron y rápidamente solicitaron ayuda a Protección Civil Torbes, cuyos socorristas acudieron en pocos minutos, pero ya no podían hacer nada por él, había fallecido.

Una comisión de la Policía Municipal de Torbes (Politorbes) también se hizo presente en la escena del crimen, a fin de resguardar el cadáver y las evidencias de interés criminalístico, hasta el arribo de los funcionarios del Cicpc.

Funcionarios del Eje de Homicidios, al llegar al sitio, procedieron al levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, luego de que, mediante investigaciones de campo, lograran incautar el arma incriminada en el hecho (un cuchillo) y también las ropas ensangrentadas de la víctima y victimario, además de identificar plenamente a este último, el presunto autor material del hecho: Marving B., de 33 años de edad, también vendedor ambulante, cuya búsqueda fue activada. (Miriam Bustos)

Salir de la versión móvil