Portando facsímil de pistola detuvieron a joven de 18 años

2533
El muchacho fue detenido mientras merodeaba por las adyacencias de Corpointa.
El muchacho fue detenido mientras merodeaba por las adyacencias de Corpointa.

En posesión de un arma de fuego  falsa o facsímil similar a una pistola, un joven de 18 años de edad, fue aprehendido  por  funcionarios de Politáchira, en las adyacencias de Corpointa, en La Concordia.

La detención de B. Pinzón,  la practicaron este lunes en la carrera 4 con Calle 3, frente al estacionamiento de Corpointa, donde fue ubicado  el muchacho  por los  uniformados, que decidieron intervenirlo policialmente.

Durante  la inspección personal que  le fue practicada, los policías, le hallaron el facsímil en la pretina del  pantalón, un arma de juguete marca Swiss, con serial  17616746,  negra, calibre 4.5 mm,  con empuñadura de material sintético, que se presume, utilizaba o iba a utilizar  para intimidar víctimas en posibles delitos.

Junto con la evidencia incautada, Pinzón fue puesto a órdenes la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

En otro procedimiento que efectuaron funcionarios del centro de coordinación Metropolitana 1, C. Alvarado, de 29 años, fue arrestado en la carrera 6 del casco central de la ciudad, en el  marco del operativo  Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Alvarado, al notar la presencia policial se tornó nervioso y aceleró su paso,  por lo que una vez detenidos, le realizaron  una inspección corporal, hallándole  en un el bolsillo 13 envoltorios de marihuana, y  uno  más, en otro bolsillo del  pantalón, que fueron puestos a disposición de la  Fiscalía de la Sala de  Flagrancia del Ministerio Público.

Mientras que en Ureña,  un hombre que estaba solicitado en el estado Lara, también fue capturado y puesto a orden de la instancia  judicial que  lo requería.

La captura, igualmente se logró en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz,  procedimiento que involucró a funcionarios de la GNB, Cicpc y Politáchira, cuando patrullaban  distintos sectores  de Ureña.

El  hombre capturado  fue identificado como R. Silva, de  26 años, a quien el Tribunal Tercero de Control de  Barquisimeto, estado Lara,  lo estaba solicitando, quedando temporalmente bajo custodia del Cicpc. (MB)