Inicio Sucesos Se hacía pasar por funcionario de la PNB y extorsionaba a productores...

Se hacía pasar por funcionario de la PNB y extorsionaba a productores de La Tendida

El sujeto aprehendido en La Tendida decía ser funcionario de la DIP de la PNB-Táchira.

Un hombre, de 28 años de edad, fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana del Táchira, al establecer que se hacía pasar como efectivo de ese cuerpo policial, de la Dirección de Investigaciones Penales, concretamente, para presuntamente extorsionar, intimidar y exigir dádivas a comerciantes y productores de La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado.

Joel U., como fue identificado el detenido, estaba solicitado por el delito de contrabando y extracción por el Tribunal Cuarto de Juicio; también dijeron los denunciantes que fungía como “potero”, pidiendo dinero a todo conductor que se encontraba.

Una comisión de la misma Dirección de Investigaciones Penales lo aprehendió en la Estación Policial La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado, tras realizar una serie de pesquisas que adelantaron los policías.

Durante la actuación policial se le incautó un teléfono móvil, quedando a la orden del Ministerio Público, para ser procesado por el presunto delito de usurpación de funciones.

Sádico tras las rejas

En otro procedimiento reciente de la PNB, una comisión de Vigilancia y Patrullaje del municipio Cárdenas detuvo a un presunto sádico que habría abusado sexualmente de una niña de 13 años, con condición especial.

Luego de que en la estación policial recibieran una llamada telefónica, en la que daban cuenta que vecinos de Tucapé habían sorprendido a un sujeto en un área boscosa del sector con una niña, a la cual habría abusado sexualmente, los uniformados se movilizaron rápidamente hasta el lugar, ante el riesgo de que el sujeto fuera linchado.

Para fortuna del sindicado, los policías llegaron a tiempo. Lo identificaron como O. Manrique, venezolano, de 45 años de edad, quien quedó a disposición de la Fiscalía 16ª del Ministerio Público, junto con algunas evidencias que los uniformados colectaron en el sitio.

Y en un tercer procedimiento reciente, funcionarios de Dirección Nacional Antidrogas de la PNB, este domingo en la noche, capturaron por porte ilícito de arma de fuego a Joel C., tras incautarle un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre 32, con dos balas del mismo calibre, y un teléfono celular, marca ZTE, de color azul.

Durante la detención, en el barrio Alianza, San Cristóbal, también le retuvieron un vehículo Toyota Yaris, gris, sin placa, en el cual se movilizaba. (MB)

Salir de la versión móvil