«VARbaridad» de arbitraje

409
(Foto/La Nación)

La mayoría de los medios argentinos coincidieron en que la Albiceleste jugó este martes por la noche su mejor partido en la Copa América de Brasil a pesar de perder por 2-0 ante los locales en las semifinales.

Además, resaltaron lo perjudicada que salió su selección por el arbitraje, quejándose de la inmovilidad del VAR, que no revisó las dos acciones polémicas.

Olé habla de las dos acciones y explica que el VAR brilló por su ausencia. «Una VARbaridad», titulan. «Y peor aún, el primero que no le dieron a Agüero terminó en la contra del 2-0 a Brasil. El repaso de la jugada insólita que debió haber cambiado la historia».

El titular de Clarín fue similar: «En su mejor partido, Argentina no pudo con Brasil y se quedó sin final». Respecto a la polémica también fueron contundentes. «Con VAR y todo, los errores fueron bochornosos».

«Argentina perdió 2-0 con Brasil y quedó eliminada de la Copa América», fue el titular elegido por Infobae, que en la bajada asegura que «la selección jugó un interesante encuentro».

Tiempo Argentino también afirmó que «la selección tuvo su mejor actuación en la Copa América». Este diario señala la polémica con el VAR durante el encuentro y que el partido contra Brasil ha sido el que mejor ha jugado Leo Messi en toda la competición sudamericana.

«No alcanzó: en su mejor partido, la Argentina perdió 2 a 0 con Brasil», tituló el diario La Nación en su sitio web. También señalan que Argentina fue superioren cuanto al juego a Brasil y que, ni así, lograron vencer. «¿Qué siente Brasil? Que ni cuando Argentina levanta la cabeza y se pone a tiro le puede ganar», señala el diario en una de sus noticias sobre el partido.

«Argentina jugó bien, pero no ligó, cayó ante Brasil y se despidió del torneo», tituló el diario La Capital. En el texto destacan la gran actuación de la Albiceleste durante el partido y su falta de efectividad. Sin embargo, este medio no habla de la actuación del VAR durante el partido.

Además, la gran mayoría de los sitios de noticias hicieron hincapié en las posibilidades de gol que generó la Albiceleste. (EFE)